F1

Power Rankings

Power Rankings 2022: Leclerc, el mejor en Austria; Schumacher, segundo

El monegasco vuelve a ser el mejor desde su victoria en Australia
Schumacher y Verstappen completan el podio, con Sainz y Alonso en el 'Top 6'
leclerc_austria_2022_soymotor.com_3.jpg
6
13 Jul 2022 - 19:36

Charles Leclerc ha sido el mejor valorado en los Power Rankings del Gran Premio de Austria. El monegasco no era el primero desde su victoria anterior en Melbourne, pero su gran actuación en territorio Red Bull este pasado fin de semana lo ha devuelto a lo más alto. Mick Schumacher ha sido segundo y Carlos Sainz y Fernando Alonso acaban entre los seis mejores. Por su parte, Max Verstappen se mantiene líder en la clasificación general.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

EL RANKING DEL GP DE AUSTRIA

1. Charles Leclerc: 9,6

"Leclerc no pudo igualar el ritmo de Verstappen el viernes y tuvo que clasificar segundo, por detrás de su máximo rival. El sábado le tocó aguantar detrás a su compañero de equipo, Sainz, en la primera mitad de la ‘Sprint’. Tras ello, hizo un muy buen trabajo para quedarse a menos de dos segundos de Max cuando cruzó la meta".

"El domingo brilló y adelantó hasta tres veces a Verstappen para hacerse con el liderato y llevarse la victoria en el GP de Austria. Es su primera victoria desde la tercera carrera en Australia y fue sufrida, ya que en las últimas vueltas lo pasó muy mal con los problemas en el acelerador".

2. Mick Schumacher: 9,0

"Esperas tanto tiempo para tus primeros puntos en Fórmula 1 y luego 12 llegan de golpe. Schumacher estrenó su casillero en Silverstone y ahora está en racha, con un gran sexto puesto en el GP de Austria. El alemán tuvo un domingo muy bueno, en el que adelantó a cuatro rivales en pista para conseguir su mejor resultado de la temporada".

"Tras sus paradas en boxes, se recuperó muy bien con sólidos adelantamientos y Haas se llevó su mayor botín de puntos desde el GP de Austria de 2018. Schumacher además, clasificó séptimo el viernes y en la clasificación hizo un buen trabajo para cruzar la meta en novena posición".

3. Max Verstappen: 8,8

"Verstappen parecía que lo tenía todo de cara en el Red Bull Ring, con la Pole el viernes y la primera posición en el ‘Sprint’, por delante de los Ferrari. Eso sí, sus neumáticos se vinieron abajo ligeramente el sábado y eso permitió a Leclerc acercarse. El domingo no fue fácil, con la batalla perdida ante el monegasco. Max luchó de forma limpia, pero no pudo aguantar al Ferrari. Al final, acabó segundo tras el abandono de Sainz".

4. Esteban Ocon: 8,6

"Ocon impresionó a los jueces y fue claramente muy cómodo con su Alpine desde el comienzo. Clasificó quinto el viernes y acabó sexto el sábado, donde sumó buenos puntos para el equipo. El domingo volvió al quinto puesto y fue el último que acabó en la misma vuelta que el ganador. Una actuación que se podría pasar fácilmente por encima, pero nuestros jueces no lo han hecho".

5. Carlos Sainz: 8,4

"Sainz empezó tercero el sábado y desafió a su compañero de equipo, Leclerc, por la segunda posición en las primeras vueltas. El español no pudo ganar la batalla y se tuvo que conformar con acabar en su posición de salida. Ahí fue donde empezó el domingo y parecía que adelantaría a Verstappen por la segunda posición. Cuando iba a por ello, sus esperanzas se fueron por un problema de motor. Los jueces han apreciado su duro trabajo".

6. Fernando Alonso: 8,2

"Vaya montaña rusa de fin de semana para Alonso. Fue octavo en clasificación, pero un fallo eléctrico le obligó a salir último en la carrera. Se quedó fuera durante mucho tiempo en su primera tanda y tuvo opciones de luchar por el séptimo puesto. No obstante, una parada fallida le obligó a entrar de nuevo durante y cayó fuera de la zona de puntos. Finalmente, hizo cuatro adelantamientos y se llevó un décimo puesto con estilo".

7. Lewis Hamilton: 7,8

"Con tantas buenas actuaciones el domingo, Hamilton acabó en séptima posición este fin de semana pese a conseguir su tercer podio consecutivo en Austria. El accidente en la Q3 el viernes no ayudó al piloto de Mercedes, ni tampoco la octava plaza en el ‘Sprint’ el viernes. Lo bueno es que Hamilton volvió en la carrera con una buena actuación, la que le permitió quedar de nuevo delante de Russell".

8. Kevin Magnussen: 7,6

"Magnussen dio un buen golpe en la mesa con el sexto puesto en clasificación, por delante de su compañero de equipo, y también terminó por delante el sábado en el ‘Sprint’. El danés sumó dos puntos, pero el domingo no pudo con el alemán y se quedó octavo, detrás del McLaren de Lando Norris. Igualmente, un fin de semana sólido para él, que tuvo además un problema de motor en carrera".

9. Lando Norris: 7,4

"Norris dividió a los pilotos de Haas con un séptimo puesto y estuvo por delante de Daniel Ricciardo todo el fin de semana. El británico clasificó en un discreto decimoquinto lugar, pero avanzó el sábado y en carrera llegó al séptimo puesto con una tanda final muy productiva. Buenos puntos tras una sanción de cinco segundos por no respetar los límites de pista".

10. George Russell: 7,0

"Russell acabó la carrera en cuarta posición y cierra estos Power Rankings con el décimo puesto en este GP de Austria. El de Mercedes cayó a las últimas plazas tras su toque con Sergio Pérez y se llevó una sanción de cinco segundos por ello. Sin embargo, hizo muy buenos adelantamientos en pista y acabó cuarto, detrás de Hamilton. Al igual que su compañero de equipo, también tuvo un accidente que le resta puntuación".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE AUSTRIA

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera.

power-rankings-austria2-soymotor.jpg

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2022 - 12:02
Comment

No me he equivocado, ningún comentario de los seguidores del piloto mejicano, parece que están conformes con la puntuación y no salen a criticarla esta vez :))

Default user picture
13 Jul 2022 - 21:14
Comment

Muy bien Schumito,aparenta ser buen pibe y de bajo perfil a pesar del apellido

13 Jul 2022 - 20:13
Comment

Yo esta vez la máxima se la pondría a Schumacher pero bienvenida a Leclerc que lo hizo genial.

13 Jul 2022 - 20:12
Comment

Y el escudero de Max no vuelve a aparecer por chocar nuevamente. Creo que en esta nota pocos comentarios se van a hacer :)) Es que venir a criticar como en la anterior ahora no les procede :))

13 Jul 2022 - 19:44
Comment

Bueno, nada, resaltar la gran actuación de Mick Schumacher con un Haas y por supuesto, la actuación sublime de Leclerc, muy merecido ganador.

Schumisuzuka2000
13 Jul 2022 - 19:42
Comment

XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50