F1

CALENDARIO

Portugal se postula como sustituto del Gran Premio de China

Las restricciones de la covid-19 complican la cita en el país asiático
Portimao volvería al calendario para sustituirla
gpportugal2021_soymotor.com_.jpg
4
02 Dic 2022 - 11:30

La Fórmula 1 tiene previsto viajar a China el próximo mes de abril, aunque la situación del país asiático respecto a las restricciones por la covid-19 ponen en duda la celebración del Gran Premio. Ante esta situación, Portugal se postula como candidato para sustituirlo en el calendario. 

El Gran Premio de China volvía al calendario de Fórmula 1 en 2023 después de tres temporadas de ausencia por la pandemia de la covid-19. Pero ahora, a falta de cuatro meses para su celebración, las restricciones y los confinamientos en China debido al aumento de contagios complican la celebración del Gran Premio. 

La Fórmula 1 ha reiterado su intención de disputar la cita de China, pero cada vez parece más difícil y Portugal ha emergido como candidato a sustituirlo. 

Según ha informado Joao Carlos Costa, reputado periodista portugés de automovilismo, Portimao será en la cuarta cita de la temporada para reemplazar al circuito de Shanghái. La intención es que se concrete el próximo 9 de diciembre, en el Consejo Mundial de la FIA que se celebra en Bolonia.

De incorporarse Portugal al calendario, la Fórmula 1 mantendría 24 carreras disputando así la temporada más larga de la historia. El Gran Premio de Portugal se celebraría el 16 de abril, tras la cita de Australia y justo antes de poner rumbo a Azerbaiyán. 

El Autódromo Internacional del Algarve entró por primera vez en el calendario de Fórmula 1 en 2020, cuando se volvió a celebrar el Gran Premio de Portugal tras 23 años de ausencia. Portimao volvió a estar presente en 2021, aunque se quedó fuera en 2022 e, inicialmente, también en 2023. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
03 Dic 2022 - 13:26
Comment

No por favor, no, no, no Portimao no... SPA dos veces, una en sentido contrario Eau Rouge en bajada sería espectacular.

02 Dic 2022 - 17:55
Comment

Me encantaría ver la F1 en portimao... (Otra vez)

02 Dic 2022 - 17:20
Comment

Ojalá vuelva Portimao.

02 Dic 2022 - 14:16
Comment

No es ideal para F1, pero
junto con Spa, es mi circuito favorito a nivel mundial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

20
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25