SERGIO PÉREZ

¿Por qué Pérez? Las cuatro razones de Helmut Marko

Marko, asesor de Red Bull, explica los motivos por los que se decidieron por Pérez

El hecho de venir de un equipo motorizado por Mercedes, una de las claves

Ampliar¿Por qué Pérez? Las cuatro razones de Helmut Marko - SoyMotor.comPérez en Sakhir

Helmut Marko ha expuesto las razones por las que se decidieron por Sergio Pérez para acompañar a Max Verstappen en 2021. El asesor de Red Bull destaca especialmente el hecho de que viene de competir de un equipo motorizado por Mercedes, lo que significa que aporta una experiencia que puede ser muy útil para derrotar a los de Brackley.

1. Un piloto capaz de competir en la parte delantera:

Desde 2018 Red Bull no encuentra a un piloto que esté al nivel de Max Verstappen y eso les ha lastrado. Tanto para luchar por el título de pilotos como para el de constructores se han dado cuenta de que necesitan un buen apoyo para su piloto estrella. La exhibición de Pérez de este año demuestra que el mexicano está más en forma que nunca y que puede dar justo lo que necesita Red Bull.

"Nuestro objetivo es ganar el Campeonato del Mundo, como en años anteriores. Para hacer esto, necesitas dos coches que puedan competir en la parte delantera, se trata de estrategia. Pérez está más en forma que nunca. Con Alex Albon, sin embargo, hubo altibajos, así que tuvimos que tomar una decisión", ha comentado Marko en declaraciones para Servus TV.

"Si también queremos aspirar al Campeonato de Constructores, necesitamos un hombre fuerte en el segundo coche", ha añadido.

2. Su conocimiento sobre Mercedes:

Un detalle importante es de dónde viene Pérez. La batalla de Red Bull es contra Mercedes y, en este sentido, cualquier aporte de 'Checo' sobre el motor Mercedes puede ayudar a los de Milton Keynes y mucho.

"Sergio trae mucho conocimiento sobre Mercedes. Después de que le echaran en Racing Point, obviamente estuvo muy atento a todo lo que hizo Mercedes. Esperamos recibir muchas aportaciones de su parte", ha indicado.

3. Su gran habilidad: la gestión de neumáticos:

Pérez es conocido por ser un gran gestor de neumáticos. Actuaciones como la de Sakhir seguro que sirvieron para inclinar la balanza aún más a su favor.

"Pérez gestiona neumáticos de una forma increíble. Sus diez años de experiencia son una ventaja. Ya se ha visto cuánto tiempo puede pilotar a alta velocidad con un neumático", ha recordado.

4. Seguir apostando por la promoción interna era un error:

Por último, Red Bull se dio cuenta de que su estrategia de confiar exclusivamente en su programa de pilotos no estaba dando los resultados adecuados, así que tuvieron que apostar por una técnica nueva: pescar talento en el exterior.

"Fue una negociación de contrato relativamente corta, es un acuerdo por un año. Podemos intervenir si recibe otras ofertas. El trasfondo es: desde que Max está con nosotros, salvo por Ricciardo, el segundo coche siempre está por detrás. También hay algo en contra de nuestra filosofía. Hasta ahora, casi siempre hemos tenido a pilotos de nuestro programa", ha expresado Marko para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de CIVICJD

#19 de STR a Renault no por talento.... fue una complacencia de Renault para tratar de calmar en algo la relación con RedBull, aunque si palmer hubiera estado rindiendo bien no habría tenido chance... a MCL solo llego porque Alonso salió, de no haber salido Alonso ese año se queda sin asiento, siempre con contratos cortos al estilo Bottas... rebotó de equipo en equipo y ahora el orgullo es ir a cubrir a Leclerc y desarrollarle el carro a Schumacher...

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#11 tienes razón. Sainz es un Escudero barato. Ha pasado de Toro Rosso a Renault, Mclaren y ahora a Ferrari, que, como todos sabemos son peores que Toro Rosso.

  • 0
  • 2
Imagen de TorpedoVicioso

#11 tienes razón. Sainz es un Escudero barato. Ha pasado de Toro Rosso a Renault, Mclaren y ahora a Ferrari, que, como todos sabemos son peores que Toro Rosso.

  • 0
  • 2
Imagen de PetrvzLeChat

hasta los sinpiloto lo siguen y en secreto lo adoran.

  • 1
  • 2
Imagen de Jhoko

#11 la verdad es que comparar dos pilotos que nunca han compartido escudería, llevan tiempo distinto corriendo, que difícilmente han tenido armas similares, pues muy difícil, Sérgio lleva mucho tiempo siendo el mejor del resto, mientras que Sainz no ha tenido nunca un coche a la par del de Checo, además que en Toro Rosso em apoyo fue total para Max, por eso se fue a Renault, ahora en McLaren ha demostrado que es un gran piloto, y su salida, (De cierta forma similar a la que luego tuvo Ricciardo) del circulo de RBR demuestra que la gestión de pilotos ha fallado en RBR. Ojalá y que Ferrari en 2021 se pueda poner a la par de RBR al menos y ahora si podamos ver y comparar mas o menos donde está xada piloto.

  • 3
  • 1
Imagen de Santi

Los que mandan siempre le echan las culpas a otros, en este caso a los pilotos. A la mejor red bull mejoraría si cambiasen a Marko por una persona más educada.

  • 2
  • 1
Imagen de alex albon

#5 Conocimiento de Mercedes, como lleva el rosa, pues sacará bastante información. También interesa mucho mantener el GP de Mexico y lo llaman F1esta cuando es más una S1esta, ese foro sol no se llena solo...

  • 1
  • 4
Imagen de alex albon

#6 Grosjean el 8º, la gente solo lo ha empezado a querer y mostrarle un poco de respeto tras el accidente de Barein. Eso tiene credibilidad 0.

  • 1
  • 1
Imagen de AficionadoF1

Lo que no entiendo es por que no ficharon a Vettel.

  • 3
  • 3
Imagen de CIVICJD

@superbinotto compara la estadística de Pérez con la de tu amor, no hay por donde Sainz sea superior, en ningún ítem lo supera, de donde sacas que fue un error dejarlo ir? Ahora que si comparto una opinión contigo, dejaron ir un escudero barato y más o menos consistente.....

  • 4
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP