GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Por qué Leclerc acertó al no adelantar a Verstappen antes de la resalida

19/04/2021 10:08

Charles Leclerc reconoce que pensó en adelantar a Max Verstappen, cuando el líder de la carrera se fue largo en Rivazza antes de la resalida. Sin embargo, el monegasco explica por qué no lo hizo y defiende por qué cree que hizo lo correcto.

Cuando la carrera de Imola se detuvo por el accidente entre Bottas y Russell, Verstappen lideraba y Leclerc estaba en segunda posición. Entonces salió el coche de seguridad. Mientras los coches calentaban neumáticos, Max tuvo un susto en Rivazza, justo antes de que se reanudara la acción, y se fue largo.

Los aficionados se llevaban las manos a la cabeza y se preguntaban por qué Charles no había aprovechado para adelantarlo. Charles ha compartido sus motivos y ha explicado que en lo que tardó en pensar qué hacer, Max ya había vuelto a la pista.

"Hice las dos cosas", ha comentado respecto a intentar adelantar a Max y quedarse atrás.

"Lo pensé en un momento, pero al mismo tiempo me eché para atrás. Creo que echando la vista atrás, tomé la decisión adecuada porque creo que siempre tuvo un neumático en la pista, así que retrocedí porque no trompeó por completo obviamente, como hemos visto", ha explicado Leclerc en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Así que pensé en ello, pero cuando lo hice era demasiado tarde y él ya volvía a estar delante", ha añadido.

Efectivamente, Charles hizo bien pues, según explica el director de carrera Michael Masi en declaraciones al diario de Países Bajos De Telegraaf, el calentamiento para la 'rolling start' tiene la misma consideración que una vuelta de formación en reglamento, así que si Charles hubiera adelantado a Max, habría tenido que devolver la posición.

Lando Norris, que tenía a ambos justo delante, piensa que Charles podría haber aprovechado para adelantar a Verstappen.