F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

¿Por qué investigan a Pérez?

La FIA investiga que Pérez haya respetado la distancia con el coche de seguridad
Una sanción de 10 segundos puede costarle la victoria
cocheseguridad_perez_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
6
02 Oct 2022 - 18:25

Sergio Pérez ha conseguido su cuarta victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur. El mexicano ha realizado una gran actuación en Marina Bay, pero su triunfo puede estar en riesgo por una sanción.

El Gran Premio de Singapur ha estado protagonizado por los numerosos incidentes que han ocasionado hasta dos coches de seguridad. Sergio Pérez, como líder de la carrera, ha sido el encargado de ir tras ellos y la distancia que ha dejado entre su monoplaza y estos le puede conllevar una sanción. 

Según el reglamento, el líder de la carrera debe dejar una distancia de 10 coches entre él y el coche de seguridad. Una distancia que la FIA investiga que el mexicano haya cumplido. 

Si la FIA considera que Pérez no ha respetado esta distancia, el mexicano puede ser sancionado con 5 segundos. Y en caso de que el piloto de Red Bull no la haya respetado en las dos ocasiones que ha habido coche de seguridad, Pérez puede recibir dos penalizaciones de 5 segundos. 

Una sanción de 5 segundos no le quitaría el triunfo al mexicano, pero dos sí. Algo que tanto Red Bull como Ferrari han tenido presente en la carrera. 

En el momento en el que la FIA ha comunicado que investigaría estas maniobras de Pérez, Leclerc —que ha terminado segundo— estaba a menos de cinco segundos de él. Así pues, desde Ferrari han pedido al monegasco reducir al máximo la distancia, mientras que en Red Bull le han instado a Pérez a ir más rápido. 

Finalmente, el mexicano ha cruzado la línea de meta con más de siete segundos de ventaja y desde Red Bull confían en que la máxima penalización sea de 5 segundos, lo que dejaría la victoria en manos de Pérez.

Aunque aún no se conoce la resolución de la FIA, Pérez ha asegurado en declaraciones a DAZN tras comparecer ante los comisarios que "no hay problema".

 

 

GP Singapur 2022
Sergio Pérez
Red Bull
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2022 - 22:34
Comment
#2 @#1 curioso que te remontes 4 temporadas atrás cuando tienes un ejemplo mucho más reciente con el ... Ver comentario
Tú eres tonto del nabo gordo.
02 Oct 2022 - 20:59
Comment

Hay algunos que gustan ganar carreras en los escritorios, por suerte un sano juicio.

Default user picture
02 Oct 2022 - 20:11
Comment
#2 @#1 curioso que te remontes 4 temporadas atrás cuando tienes un ejemplo mucho más reciente con el ... Ver comentario
No era coche de seguridad eso. Por otro lado Hamilton ha realizado maniobras mucho mas peligrosas y aun asi sin sanción.
02 Oct 2022 - 19:54
Comment

Quieren darle una vuelta de rosca al campeonato para calmar las lagrimas de Ferrari que no da pie con bola ni con el coche ni el equipo.

Default user picture
02 Oct 2022 - 19:29
Comment
#1 No tiene nada que ver con lo deportivo ese tipo de acción y la FIA lo debiera tener en claro. En to ... Ver comentario
curioso que te remontes 4 temporadas atrás cuando tienes un ejemplo mucho más reciente con el Brake test de Verstampen a Hamilton en Arabia Saudí.
Default user picture
02 Oct 2022 - 18:52
Comment

No tiene nada que ver con lo deportivo ese tipo de acción y la FIA lo debiera tener en claro. En todo caso una pena pecuniaria.
Distinto fué lo de Hamilton con Vettel (Ferrari) en Bakú donde le frenó tratando que el alemán lo tocara y rompiera su ala delantera. Eso si se relaciona on lo deportivo.

Últimos vídeos
Te puede interesar