MERCEDES, SUPERIOR

Pole número 83 para Hamilton: "He estado unido al coche todo el año"

Destaca la conexión que ha sentido toda la temporada con el W09

El británico saldrá mañana por delante de Bottas y de Vettel

AmpliarLewis Hamilton en Yas Marina - SoyMotor.comLewis Hamilton en Yas Marina

Lewis Hamilton se ha hecho con la Pole del Gran Premio de Abu Dabi, última clasificación de la temporada. El británico ha sido el más rápido de la sesión del sábado y ha pulverizado el récord de la pista de Yas Marina, con un tiempo estratosférico.

El Gran Premio de Abu Dabi cierra la temporada 2018 de Fórmula 1. Históricamente, Yas Marina ha sido un trazado en el que el equipo Mercedes ha dominado con rotundidad, y esta vez, no ha sido diferente. El binomio Lewis Hamilton-Valtteri Bottas colma la primera línea de la parrilla, lo que muestra una superioridad evidente sobre sus rivales directos, Ferrari y Red Bull, que han quedado ensombrecidos ante el papel jugado por las balas plateadas.

"Gracias por todo el apoyo recibido aquí, ha sido una sesión muy emotiva, la última con este coche. Me he sentido muy unido a él durante todo el año. Estoy contento al saber que este coche estará en el museo de Mercedes, podré verlo siempre que quiera, no tengo espacio para este coche en mi apartamento de todos modos", ha comentado Hamilton tras la clasificación.

El actual campeón del mundo se deshace en halagos no sólo hacia el monoplaza, sino también hacia todo su equipo, a los que felicita y agradece el éxito conseguido.

"Emocionalmente hablando, ha sido una montaña rusa toda la temporada. Es un privilegio trabajar con este coche, con estos mecánicos y con la gente que se encuentra fábrica. Estoy muy agradecido y es muy divertido poder expresarse así al salir de la pista", ha compartido.

Hamilton ha conseguido mejorar el récord absoluto de la pista de Yas Marina hasta en dos ocasiones durante la sesión y ha terminado la Q3 con un tiempo de 1'34''794, registro con el que no sólo ha conseguido la Pole, sino que sirve para reafirmar sus cinco títulos mundiales.

"Nunca hay una vuelta perfecta, pero la primera ha sido espectacular, con un par de excursiones. La segunda ha sido algo más calmada. Definitivamente, marqué la diferencia en el segundo sector", ha detallado.

Por último, el británico ha resaltado el excelente trabajo realizado por su compañero de equipo, Bottas, y por su principal rival, Vettel.
"Valtteri ha hecho gran trabajo, al igual que Sebastian, que ha tirado muy fuerte. Ha sido genial competir contra ellos", ha expresado Hamilton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de LewisTime

#6 No hay que dar muchas explicaciones compañero. Las cosas son mas que evidentes y las obviedades no se discuten. El tiempo pone a cada uno en su lugar, por eso Rosberg y Hamilton serán recordados de manera diferente. Y que quede claro que a mi Nico me cae genial y me parece un grandisímo piloto, y ojalá que vuelva algún día.

  • 1
  • 0
Imagen de superfierro

La historia de Nico: acobardarse y no demostrar revalidando su campeonato ganando otro para que no se vea que fue solo suerte. Es ganar con las justas y por suerte, y después salir corriendo. Quedó muy mal y la historia se verá así. mientras que el moreno tiene 5, records de pole y le gana 2 veces a Vettel, el último incluso con el alemán dando verguenza ajena.

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

#2 cual historia. La de salir corriebdo porque no queria sevuir compitiendo contra Hamilton o la historia que comparte con su papa campeon siendo peor que su compañero... Sigue intentando opacar a Hamilton con Nico, que ni a los zapatos le llega, a que si que le gano 1 campeonato x 5 pts Hamilton le gano 2 por mas de 60 pts y en todos los años que compartieron quedo por delante tanto en pts como en resultados

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#3
Eso no se discute.

  • 0
  • 0
Imagen de BB 44

#2 Si pero 83 poles no las tiene nadie

  • 1
  • 1
Imagen de Ascari

#1
Con estos coches también hizo historia Nico Rosberg.

  • 4
  • 5
Imagen de DaniellaF1

Hamilton sigue haciendo historia en F1.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP