F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

¿Podrá firmar Sainz otra de sus famosas remontadas en Turquía?

El piloto madrileño cambiará de unidad de potencia el próximo fin de semana, dicen en Italia
El de Ferrari ya ha dado muestra en numerosas ocasiones de cuán capaz es de remontar saliendo desde las últimas filas de la parrilla
sainz_5_soymotor.jpg
25
30 Sep 2021 - 19:47

Carlos Sainz probablemente montará la nueva unidad de potencia de Ferrari en el Gran Premio de Turquía, por lo que penalizaría saliendo desde el final de la parrilla. El piloto madrileño, al que no le son desconocidas las grandes remontadas, tiene de referencia la buena actuación de su compañero de equipo en Sochi con el motor nuevo.

Carlos Sainz cambiará el motor en el Gran Premio de Turquía, por lo que recibirá una sanción que le hará salir último. Sin embargo, una de las especialidades del piloto de Ferrari son las remontadas y ha dado buena muestra de ello en actuaciones anteriores. Salir desde el final de la parrilla nunca es tarea fácil, pero para algunos pilotos el reto supone una gran motivación que se traduce en grandes remontadas, como es el caso del madrileño.

Ya en el Gran Premio de Turquía de la temporada 2020, Sainz protagonizó una de las mejores remontadas de su carrera en Fórmula 1. En una carrera sobre mojado, el 55 comenzó desde la decimoquinta posición. En la salida escaló hasta el noveno puesto y a lo largo de la carrera subió hasta la quinta posición, quedándose a tan sólo tres segundos del podio.

Y lo cierto es que el piloto de Ferrari ya nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones brillantes. Pues en la siguiente carrera, en Baréin, y esta vez sobre seco, llevó a cabo exactamente la misma hazaña, pues salió 15º y terminó en la quinta posición.

Antes de esto, en 2019, llevó a cabo una de las mejores remontadas de la categoría reina en su historia reciente. En el Gran Premio de Brasil, el piloto madrileño partía desde la última posición y acabó llevándose el tercer puesto, y el que fue su primer podio en la Fórmula 1. Esta temporada también ha conseguido subirse al cajón tras remontar 12 posiciones en el Gran Premio de Hungría.

Si tenemos en consideración la maña de Sainz en las remontadas, una de sus mejores habiendo sido en el circuito de Estambul, donde Ferrari en 2020 se hizo con un tercer y cuarto puesto, todo parece apuntar a que el piloto madrileño podría, una vez más, repetir una de sus hazañas.

Además, el piloto de Ferrari cuenta con la referencia de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que montó la nueva unidad de potencia en el Gran Premio de Rusia. Hasta que llegó la lluvia en las últimas vueltas, el piloto monegasco, que salía 19º,  protagonizó una remontada remarcable y llegó a rodar en cuarta posición.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2021 - 23:03
Comment

Caramba qué misteriosos están (risas)

01 Oct 2021 - 15:29
Comment
#22 @#8 Puro azar? esto no es Spa 2008, donde se pone a diluviar a falta de 2 vueltas. En Sochi tuvieron ... Ver comentario
Me extraña mucho que no reconozcas que Sainz estaba perdiendo posiciones aceleradamente y no le quedaba otra que parar para cambiar neumáticos y que resultara un acierto como fue, no tenía otra opción, por esto el azar lo favoreció, porque con una lluvia escasa, Alonso estaba tercero, Vettel sexto y Sainz atrás de ellos. Norris estaba ganado, es muy distinto, no perdía posiciones como Carlos.
01 Oct 2021 - 15:17
Comment
#21 @#20 No, no te equivocaste, y si me conoces. Y yo tambien a ti. Ver comentario
Ok, no hay inconveniente.
Default user picture
01 Oct 2021 - 07:56
Comment
#8 @#7 Pero jugársela? Lo de Sochi, fue una lotería, te salía bien o te salía mal, fue puro azar. Ver comentario
Puro azar? esto no es Spa 2008, donde se pone a diluviar a falta de 2 vueltas. En Sochi tuvieron varias vueltas para tomar una decisión. Sainz advirtió al muro de que estuviesen preparados para hacer una parada en cuanto cayeron 4 gotas. Norris en cambio pasó de su ingeniero y lo perdió todo. Se llama saber gestionar situaciones complicadas, y en eso Sainz es un auténtico maestro.
PepeBarela
01 Oct 2021 - 04:29
Comment
#20 @#18 Obviamente no era para ti, me equivoque de usuario, no te conozco, no creo que pueda interesarm ... Ver comentario
No, no te equivocaste, y si me conoces. Y yo tambien a ti.
01 Oct 2021 - 04:23
Comment
#18 @#15 Mejor ve por manies. Opino, porque puedo Ver comentario
Obviamente no era para ti, me equivoque de usuario, no te conozco, no creo que pueda interesarme conversar.
Default user picture
01 Oct 2021 - 04:07
Comment

Seamos sinceros y dejemos de lado los fanatismos, carrera muy pensada de Carlos, obvio, Carlos ya no estaba tan cómodo con las gomas también! No pudo con gasly que tenía gomas con el doble de giros (15 vueltas más aprox)

PepeBarela
01 Oct 2021 - 01:42
Comment
#15 @#14 Caes en exageraciones sin sentido, es una pena, porque estás en condiciones de hacer un buen p ... Ver comentario
Mejor ve por manies. Opino, porque puedo
30 Sep 2021 - 23:29
Comment
#16 @#13 Jumper, no seas cansino! 1º En tiempo seco iba tercero con Pérez a 3,3 s a ritmo constante. ... Ver comentario
Que vaya tercero o que vaya primero no me importa, el tema es otro, es que al irle tan mal en la pista cuando comienzan a caer unas gotas, la única opción es entrar urgente a cambiar neumáticos y justamente esto fue la salvación.
Default user picture
SUPERF1
30 Sep 2021 - 23:22
Comment
#13 La suerte la tuvo cuando lo empezaron a pasar y pierde posiciones sin poner resistencia, esto lo hac ... Ver comentario
Jumper, no seas cansino! 1º En tiempo seco iba tercero con Pérez a 3,3 s a ritmo constante. Por lo cual quedaba tercero / Vino la lluvia ¿Eso es buena o mala suerte para Sainz?. Entró en box y quedo tercero bajo la lluvia . Pasó así. """Punto Pelota "" ¿ Capito?
30 Sep 2021 - 23:22
Comment
#14 Sainz poniendo al niño mimado de los todts en nada Ver comentario
Caes en exageraciones sin sentido, es una pena, porque estás en condiciones de hacer un buen papel y los pilotos que sigues te ayudan bastante como para estar bien.
PepeBarela
30 Sep 2021 - 23:18
Comment

Sainz poniendo al niño mimado de los todts en nada

30 Sep 2021 - 23:12
Comment

La suerte la tuvo cuando lo empezaron a pasar y pierde posiciones sin poner resistencia, esto lo hace irse al box rápidamente y fue la salvación.

Default user picture
SUPERF1
30 Sep 2021 - 23:06
Comment
#11 @#9 Cuando entra Sainz, estaba sufriendo mucho en la pista, lo estaban superando, le fue fácil deci ... Ver comentario
Eso es evidente . Ya te he comentado que Sainz estaba obligado a entrar porque llevaba gomas duras con 33 vueltas.... Pero estaba tercero con el tiempo seco. No estaba ahí por suerte.
30 Sep 2021 - 22:53
Comment
#9 @#8 Fue un suicidio quedarse cuando entró Alonso. En ese momento estaba claro que el diluvio no se ... Ver comentario
Cuando entra Sainz, estaba sufriendo mucho en la pista, lo estaban superando, le fue fácil decidir ir para boxes, en cambio Norris, estaba al frente, ahí es difícil decidir cuando falta tan poco.
Default user picture
SUPERF1
30 Sep 2021 - 22:45
Comment
#9 @#8 Fue un suicidio quedarse cuando entró Alonso. En ese momento estaba claro que el diluvio no se ... Ver comentario
A Norris le puedo entender , porque lleva 4 podios este año y Ricci había ganado en Monza la carrera anterior. Pero a lc , no.
Default user picture
SUPERF1
30 Sep 2021 - 22:40
Comment
#8 @#7 Pero jugársela? Lo de Sochi, fue una lotería, te salía bien o te salía mal, fue puro azar. Ver comentario
Fue un suicidio quedarse cuando entró Alonso. En ese momento estaba claro que el diluvio no se podía pasar sin intermedias.
30 Sep 2021 - 22:16
Comment
#7 Para la carrera de Turquía lo importante para Carlos sería que en las primeras posiciones no entre ... Ver comentario
Pero jugársela? Lo de Sochi, fue una lotería, te salía bien o te salía mal, fue puro azar.
Default user picture
SUPERF1
30 Sep 2021 - 21:57
Comment

Para la carrera de Turquía lo importante para Carlos sería que en las primeras posiciones no entren ni Hamilton , ni Verstapen en las 15 primeras vueltas . Es decir que la carrera no sea rápida y se mantenga el grupo delantero compacto. Eso le permitiría llegar con o opciones hasta la zona media.
/
Pero como las variables son muchísimas, accidentes , lluvia , Safety car..etc ...Puede pasar cualquier cosa como en Sochi.
/
Lo que es seguro es que Carlos irá a puntuar lo más arriba posible, pero sin jugársela como Lc...

Default user picture
SUPERF1
30 Sep 2021 - 21:41
Comment
#3 @#1 Mala suerte es una situación negativa que ocurre sin que el afectado pueda hacer nada. Es decir ... Ver comentario
Muy cierto. / El objetivo de Ferrari con Lc era ganar o ser segundo tras Norris. Al entrar Sainz primero, ya era obvio que no iba a adelantar a Carlos parando en la siguiente vuelta , por lo que fueron a por todas . Querían eso: "Ganar o ser Segundos " tras Norris.... / Al monegasco le """"Puede la Ambición Extrema y se la Juega a menudo"""""
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33