F1

FERRARI

Ferrari planea estrenar motor con Sainz en Turquía, según prensa italiana

Istanbul Park era el lugar original en el que se planeaba su introducción
El accidente de Leclerc de Hungría le hizo montarlo en Rusia
carlos-sainz-ferrari-2021-soymotor.jpg
Ana Vázquez
4
30 Sep 2021 - 11:37

Ferrari ya está listo para montar en el coche de Carlos Sainz el motor 065/6 con el nuevo sistema híbrido que Leclerc estrenó en Sochi. Lo hará la próxima semana en el Gran Premio de Turquía.

El piloto español montará la actualización del motor de Ferrari en el próximo Gran Premio de Turquía, en sólo unos días, según ha informado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. Dado que será el cuarto motor que monte Carlos Sainz, esto le obligará a penalizar y a salir desde la parte trasera de la parrilla.

En Maranello están satisfechos con los datos recopilados y quieren que Sainz disfrute de esta mejora lo antes posible. "Diría que Sainz lo montará cuanto antes, creemos que es una mejora", aseguró Binotto en declaraciones a Sky F1.

Aunque el jefe de Ferrari se ha negado a cuantificar la mejora que supondría esta actualización, se habla de un paso adelante de diez caballos de potencia. Binotto insiste en que independientemente de lo que ganarán en tiempo por vuelta, lo importante es que éste sea una buena base para el motor de 2022.

Sainz, igual que Charles Leclerc, se verá obligado a penalizar y salir desde la parte de atrás de la parrilla. Turquía era, de hecho, el sitio original en el que se había planeado la introducción de esta cuarta especificación, pero los problemas de fiabilidad que surgieron en la batería de Charles tras el accidente en la salida del GP de Hungría, en el que su segundo motor quedó destrozado, hizo que los técnicos de Ferrari decidieran adelantar su llegada para Leclerc.

Esta nueva evolución de Ferrari sale de una revisión por completo de todo el sistema híbrido para garantizar su durabilidad, seguridad y rendimiento. Se trata de un paso hacia el motor que Ferrari quiere tener en 2022: un innovador turbo de seis cilindros con conductos nuevos y una cámara de combustión de alta presión que permitirá reducir el tiempo de arranque.

Carlos Sainz Jr
Ferrari
motor
2021
penalización
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2021 - 20:33
Comment

Ahora empieza la verdadera lucha entre Sainz y Leclerc. Esperemos nos brinden un buen espectáculo.

SeiyaSagitario
30 Sep 2021 - 17:52
Comment

Pues tiene que ser Turquía o USA

Default user picture
SUPERF1
30 Sep 2021 - 15:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Default user picture
30 Sep 2021 - 13:10
Comment

Guaay, será interesante ver como va remontando Sainz! Ojala el año que viene sea al menos la mitad de interesante que este año

Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48