NEUMÁTICOS MÁS BLANDOS

Pirelli vaticina un Gran Premio de Italia distinto al de 2017

28/08/2018 18:40

Monza acogerá la última cita europea del calendario. 'El Templo de la Velocidad' será una prueba de fuego para los neumáticos Pirelli. Aunque los neumáticos son los mismos que en Bélgica, Mario Isola prevé una amplia variedad estratégica y un cambio respecto a 2017.

Una diferencia respecto a esta temporada es que los equipos se han decantado por una gama más blanda debido al diseño de los monoplazas. Las largas rectas de Monza serán una prueba de fuego para el neumático medio, blando y superblando. Esto hace pensar a Mario Isola que no se repetirá el guión de los últimos años y que el abanico estratégico se abrirá.

"En Monza tenemos la misma elección de neumáticos que en Bélgica el pasado fin de semana: otro lugar rápido e histórico de Fórmula 1. En Monza se trata con fuerzas longitudinales en vez de fuerzas laterales, donde la potencia del motor también juega un papel importante. La última generación de monoplazas significa que las velocidades serán generalmente más altas, mientras que la elección de neumáticos es más blanda esta temporada. Va a ser interesante ver qué efecto tiene esto, en una carrera que siempre se ha ganado con una sola parada en los últimos años", ha indicado el jefe de Pirelli.

La temporada pasada, Daniel Ricciardo protagonizó una de las remontadas de la temporada. El australiano partía decimosexto y terminó la carrera cuarto gracias una buena estrategia. Este ejemplo, según Isola, demuestra que Monza es un circuito donde clasificar y hacer un buen trabajo desde boxes es importante.

"Aunque clasificarse bien en Monza es históricamente importante, la impresionante actuación de Daniel Ricciardo el año pasado demostró cómo la estrategia puede marcar una diferencia vital. Ya hemos visto muchas variaciones en los neumáticos que los equipos han seleccionado para el fin de semana, lo que demuestra algunas diferentes vías en lo que respecta a la estrategia de los neumáticos", ha finalizado Isola.

Tras el Gran Premio de Italia, el trabajo no cesará para Pirelli y hay previstos dos días de test en Paul Ricard, el 5 y 6 de Septiembre. Junto con McLaren, la firma italiana probará los neumáticos de lluvia para la temporada 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard