F1

NEUMÁTICOS MÁS BLANDOS

Pirelli vaticina un Gran Premio de Italia distinto al de 2017

Pirelli proporcionará en Italia los mismos neumáticos que en Bélgica
Isola resalta la importancia de la estrategia en un circuito como Monza
pirelli-vaticina-gp-italia-distinto.jpg
2
28 Ago 2018 - 18:40

Monza acogerá la última cita europea del calendario. 'El Templo de la Velocidad' será una prueba de fuego para los neumáticos Pirelli. Aunque los neumáticos son los mismos que en Bélgica, Mario Isola prevé una amplia variedad estratégica y un cambio respecto a 2017.

Una diferencia respecto a esta temporada es que los equipos se han decantado por una gama más blanda debido al diseño de los monoplazas. Las largas rectas de Monza serán una prueba de fuego para el neumático medio, blando y superblando. Esto hace pensar a Mario Isola que no se repetirá el guión de los últimos años y que el abanico estratégico se abrirá.

"En Monza tenemos la misma elección de neumáticos que en Bélgica el pasado fin de semana: otro lugar rápido e histórico de Fórmula 1. En Monza se trata con fuerzas longitudinales en vez de fuerzas laterales, donde la potencia del motor también juega un papel importante. La última generación de monoplazas significa que las velocidades serán generalmente más altas, mientras que la elección de neumáticos es más blanda esta temporada. Va a ser interesante ver qué efecto tiene esto, en una carrera que siempre se ha ganado con una sola parada en los últimos años", ha indicado el jefe de Pirelli.

La temporada pasada, Daniel Ricciardo protagonizó una de las remontadas de la temporada. El australiano partía decimosexto y terminó la carrera cuarto gracias una buena estrategia. Este ejemplo, según Isola, demuestra que Monza es un circuito donde clasificar y hacer un buen trabajo desde boxes es importante.

"Aunque clasificarse bien en Monza es históricamente importante, la impresionante actuación de Daniel Ricciardo el año pasado demostró cómo la estrategia puede marcar una diferencia vital. Ya hemos visto muchas variaciones en los neumáticos que los equipos han seleccionado para el fin de semana, lo que demuestra algunas diferentes vías en lo que respecta a la estrategia de los neumáticos", ha finalizado Isola.

Tras el Gran Premio de Italia, el trabajo no cesará para Pirelli y hay previstos dos días de test en Paul Ricard, el 5 y 6 de Septiembre. Junto con McLaren, la firma italiana probará los neumáticos de lluvia para la temporada 2019.

pirelli-monza.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2018 - 09:56
Comment

Preparando la hamaca para la siesta que se avecina...

LewisTime
29 Ago 2018 - 00:14
Comment

Demasiado conservadora de elección de Pirelli. Incomprensible que no lleven el ultrablabdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25