F1

GP de BÉLGICA F1 2018

Pirelli, satisfecho por completar las "exigentes" demandas de Spa

Sebastian Vettel vence con una estrategia de una parada
Un paso por boxes para la mayoría de pilotos, con ideas de estrategia variadas
Un coche de seguridad inicial extiende la ventana de paradas
salida_belgica_2018_soy_motor_1.jpg
0
26 Ago 2018 - 19:33

Sebastian Vettel ha ganado para Ferrari el GP de Bélgica de 2018 con una estrategia de una sola parada de superblando a blando en Spa. Misma estrategia que fue empleada por el resto de piloto que llegaron al podio.

 

Dicha estrategia fue adoptada por la mayoría de pilotos de la cabeza, con la notable excepción de Valtteri Bottas, que acabó cuarto con una estrategia de dos paradas al empezar desde atrás. Bottas también marcó la vuelta rápida de carrera con blandos, batiendo la de 2017 con ultrablandos.

El piloto de Mercedes acabó por delante de los dos Force India en el que ha sido un motivador resultado para el renombrado equipo tras sus recientes problemas. Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne y Kimi Räikkönen fueron los únicos pilotos en montar el medio durante la carrera. 

"Los neumáticos funcionaron muy bien antes las intensas demandas de Spa", ha apuntado Mario Isola, director de competición de Pirelli". "El coche de seguridad inicial tuvo el efecto de extender el primer stint, con la mayoría de pilotos controlando su ritmo para asegurar una sola parada en boxes".

"Valtteri Bottas tuvo un enfoque diferente y logró acabar en el Top 4 tras remontar desde atrás parando en boxes dos veces, con un largo stint intermedio con superblandos. Ahora nos vamos a nuestra carrera de casa en Monza la semana que viene, donde tendremos los mismos compuestos", ha finalizado.

 

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

captura_de_pantalla_2018-08-26_a_las_19.29.22.png

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

captura_de_pantalla_2018-08-26_a_las_19.29.29.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25