GP Sakhir F1 2020
GP MÓNACO F1 2019

Pirelli, satisfecho con la durabilidad de los blandos en Mónaco

Isola destaca que son muy parecidos a los hiperblandos de 2018

El italiano cree que ha sido "un jueves bastante típico de Mónaco"

AmpliarPirelli, satisfecho con la durabilidad de los blandos en Mónaco - SoyMotor.comCharles Leclerc en Mónaco

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de los neumáticos blandos en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.

El italiano destaca que los blandos de este año son muy parecidos a los hiperblandos del año pasado. Sin embargo, señala la gran diferencia entre ellos: la mayor durabilidad. Si el año pasado la estrategia ganadora fue de una parada, este año parece que no será diferente.

"Ha sido un jueves bastante típico de Mónaco, aunque con condiciones ligeramente más frías de lo que suele ser el caso, y sin parones prolongados. Hemos visto a la mayoría de los pilotos con neumáticos blandos todo el día, que son similares a los hiperblandos del año pasado aquí, pero con mayor durabilidad", comenta Mario Isola tras los libres del jueves.

El jefe de la casa milanesa cree que los pilotos podrán apretar al máximo durante más tiempo, aunque está muy pendiente de la meteorología, que suele jugar un papel fundamental. Además, también está satisfecho con el rendimiento a una vuelta, ya que al término de la jornada del jueves ya están cerca de la Pole de 2018.

"Como resultado, los pilotos han podido empujar durante más tiempo. Al final del jueves no estamos lejos de la Pole del año pasado. Aunque todavía hay algunos interrogantes sobre la meteorología, esperamos que la estrategia para la clasificación y la carrera sea razonablemente sencilla, ya que los equipos han recopilado mucha información hoy".

Como es habitual en el Principado, durante la jornada de mañana no habrá actividad en pista para la Fórmula 1 –sí para la Fórmula 2, Fórmula Renault y Porsche Supercup–. El sábado regresa el espectáculo con la clasificación y el domingo la carrera se disputará a las 15:10 CEST.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP