GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Pirelli revela la distribución de neumáticos para Austin

El evento se celebrará la próxima semana, entre el 1 y el 3 de noviembre

La marca italiana llevará el C2, C3 y C4 al Circuito de las Américas

AmpliarPirelli revela la distribución de neumáticos para el Austin – SoyMotor.comDiferentes neumáticos de Pirelli en Austin 2018

Pirelli ha dado a conocer la distribución de neumáticos que han realizado los equipos para el GP de Estados Unidos F1 2019, el cual se celebrará entre el 1 y el 3 de noviembre. La marca italiana llevará a Austin el C2, C3 y C4 –duro, medio y blando respectivamente–. Lo más destacado es el alto número de compuestos más blandos seleccionados y la escasa presencia del neumático más duro.

Tanto Mercedes como Ferrari han realizado una selección muy agresiva de neumáticos. Las flechas plateadas y la Scuderia tan solo probarán el neumático más duro con uno de sus pilotos –en este caso Hamilton y Vettel– y llevarán hasta ocho juegos del compuesto más blando, nueve en el caso de Leclerc. Los cuatro pilotos tendrán hasta tres juegos del compuesto medio.

La elección de Red Bull también ha sido muy agresiva, pues tan solo llevarán un juego del compuesto más duro a Austin. Los de Milton Keynes han decidido no probar este neumático y tan solo llevar uno para utilizarlo en caso de emergencia en la carrera. Max Verstappen y Alexander Albon tendrán hasta ocho juegos de blandos y cuatro de medios.

Una vez más, Renault ha sido el equipo más agresivo a la hora de seleccionar las gomas. Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg podrán utilizar hasta diez juegos diferentes del compuesto más blando. El equipo contará con dos juegos de duros y uno de medios más con el alemán y con un juego de duros y dos medios más con el australiano. Sin duda, el equipo espera poca degradación en Las Américas.

McLaren y Racing Point han realizado una selección igual para sus dos pilotos. Los de Woking han apostado por dos juegos de duros, tres de medios y ocho de blandos. Los de Silverstone llevarán un juego menos de medios que McLaren pero un juego más de blandos. Los dos equipos están preparados para afrontar cualquier tipo de estrategia la próxima semana.

Los otros tres equipos –Haas, Toro Rosso y Williams– llevarán hasta nueve juegos del compuesto más blando. Estos han realizado una selección muy parecida a Mercedes y a Ferrari, han realizado tan solo un pequeño cambio en la elección de cada piloto, en lo que a neumáticos duros y medios respecta.

Cabe decir que el pasado año tan solo hubo un piloto que realizó una estrategia a dos paradas. Lewis Hamilton fue el único que pasó hasta dos veces por el Pit-Lane y logró finalizar en tercera posición. El ganador de la carrera, Kimi Räikkönen, realizó una estrategia a una sola parada y usó el neumático más blando y el más duro, no montó el medio.

ehegwydxkaatpia.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP