F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Pirelli revela la distribución de neumáticos para Austin

El evento se celebrará la próxima semana, entre el 1 y el 3 de noviembre
La marca italiana llevará el C2, C3 y C4 al Circuito de las Américas
ferrari_force_india_austin_2018_domingo_soy_motor.jpg
0
22 Oct 2019 - 17:07

Pirelli ha dado a conocer la distribución de neumáticos que han realizado los equipos para el GP de Estados Unidos F1 2019, el cual se celebrará entre el 1 y el 3 de noviembre. La marca italiana llevará a Austin el C2, C3 y C4 –duro, medio y blando respectivamente–. Lo más destacado es el alto número de compuestos más blandos seleccionados y la escasa presencia del neumático más duro.

Tanto Mercedes como Ferrari han realizado una selección muy agresiva de neumáticos. Las flechas plateadas y la Scuderia tan solo probarán el neumático más duro con uno de sus pilotos –en este caso Hamilton y Vettel– y llevarán hasta ocho juegos del compuesto más blando, nueve en el caso de Leclerc. Los cuatro pilotos tendrán hasta tres juegos del compuesto medio.

La elección de Red Bull también ha sido muy agresiva, pues tan solo llevarán un juego del compuesto más duro a Austin. Los de Milton Keynes han decidido no probar este neumático y tan solo llevar uno para utilizarlo en caso de emergencia en la carrera. Max Verstappen y Alexander Albon tendrán hasta ocho juegos de blandos y cuatro de medios.

Una vez más, Renault ha sido el equipo más agresivo a la hora de seleccionar las gomas. Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg podrán utilizar hasta diez juegos diferentes del compuesto más blando. El equipo contará con dos juegos de duros y uno de medios más con el alemán y con un juego de duros y dos medios más con el australiano. Sin duda, el equipo espera poca degradación en Las Américas.

McLaren y Racing Point han realizado una selección igual para sus dos pilotos. Los de Woking han apostado por dos juegos de duros, tres de medios y ocho de blandos. Los de Silverstone llevarán un juego menos de medios que McLaren pero un juego más de blandos. Los dos equipos están preparados para afrontar cualquier tipo de estrategia la próxima semana.

Los otros tres equipos –Haas, Toro Rosso y Williams– llevarán hasta nueve juegos del compuesto más blando. Estos han realizado una selección muy parecida a Mercedes y a Ferrari, han realizado tan solo un pequeño cambio en la elección de cada piloto, en lo que a neumáticos duros y medios respecta.

Cabe decir que el pasado año tan solo hubo un piloto que realizó una estrategia a dos paradas. Lewis Hamilton fue el único que pasó hasta dos veces por el Pit-Lane y logró finalizar en tercera posición. El ganador de la carrera, Kimi Räikkönen, realizó una estrategia a una sola parada y usó el neumático más blando y el más duro, no montó el medio.

ehegwydxkaatpia.jpeg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00