F1

GP España 2019

Pirelli revela la distribución de neumáticos para el GP de España 2019

Ferrari, Renault y Alfa Romeo, los equipos con más juegos de gomas blandas
La marca italiana llevará el C1, C2 y C3 a la quinta carrera del año
Estrategias diferentes de los tres primeros equipos
neumaticos-espana-2017-soymotor.jpg
5
30 Abr 2019 - 13:30

Pirelli ha anunciado la distribución de neumáticos para el quinto Gran Premio de la temporada 2019, el de España, que se celebrará la próxima semana en el circuito catalán de Montmeló.

La Fórmula 1 disputará la próxima semana la quinta carrera de la temporada, el GP de España, en Montmeló, y hoy Pirelli ha anunciado cómo distribuirán los equipos los 13 juegos de neumáticos que, por normativa, tendrán a su disposición durante el fin de semana.

Hay que recordar que de las cinco opciones que tiene disponibles Pirelli este año, el C1 es el compuesto más duro y el C5, el más blando. Así, para la cita en el trazado español la marca italiana ha optado por el C1, el C2 y el C3.  

Como era de esperar, el neumático blando, el C3, es la opción favorita de los equipos. Ferrari, Renault y Alfa Romeo tendrán hasta nueve juegos de blandos disponibles durante el GP por los siete que tendrá a su disposición Red Bull o Williams.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán tres y dos juegos de neumáticos medios respectivamente. Respecto a la goma dura, el equipo que más ha apostado por ésta ha sido McLaren, con tres juegos de compuestos para Carlos Sainz y otros tres para Lando Norris.

El tercer equipo, Red Bull, tendrá siete juegos de neumáticos blandos a su disposición, cuatro de medios y dos de duros. Renault ha optado por diferente distribución para sus dos pilotos. Mientras que Daniel Ricciardo tendrá un juego de duros y tres de medios, Nico Hülkenberg podrá usar dos juegos de duros y dos de medios.

Haas, por su parte, también opta por diferente elección para cada uno de sus pilotos. Ambos tendrán ocho juegos de neumáticos blandos, pero Kevin Magnussen tendrá cuatro juegos de medios y uno de duros y Romain Grosjean, tres de medios y dos de duros.

A continuación, se puede ver la distribución de neumáticos para cada piloto:

 

neumaticos-espana-2019-soymotor.jpg

© Pirelli

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Mayo 2019 - 02:57
Comment
#3 No entiendo la eleccion de McLaren. Un coche que cuida los neumaticos y son los unicos que llevan 3 ... Ver comentario
Creo que con el c2 tuvieron buen ritmo en pretemporada, pero no se por que el c1, quizas sea solo para viernes probar el nuevo paquete aerodinamico, o por la temperatura de la pista que sera distinta a la de pretemporada
30 Abr 2019 - 22:42
Comment
#3 No entiendo la eleccion de McLaren. Un coche que cuida los neumaticos y son los unicos que llevan 3 ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, la elección es un poco rara con esa cantidad de neumáticos medios, al menos podrían haber hecho como otros equipos y escogido alternativas distintas entre sus pilotos, para después compartir datos. Creo que van a echar en falta no llevar mas neumáticos blandos, que está demostrando ser un buen neumático.
Default user picture
30 Abr 2019 - 16:21
Comment

No entiendo la eleccion de McLaren. Un coche que cuida los neumaticos y son los unicos que llevan 3 juegos de C1. Ellos tienen los datos de la pre temporada pero parecen demasiadas....

30 Abr 2019 - 15:05
Comment

Redbull se la juega, intentarán cosas diferentes a los demas

30 Abr 2019 - 14:12
Comment

demasiado duros y mas con el reasfaltado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

35
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50