GP Arabia Saudí F1 2021
GP de Abu Dabi F1 2020

Pirelli prevé un GP de Abu Dabi intrigante en cuanto a estrategias

Piensa que la estrategia mayoritaria será a una parada

Hamilton, Bottas, Verstappen, Sainz y Leclerc comenzarán con el compuesto amarillo

AmpliarPirelli prevé un GP de Abu Dabi intrigante en cuanto a estrategias - SoyMotor.comVerstappen en Yas Marina

Pirelli ha recomendado ir a una parada como estrategia óptima para el Gran Premio de Abu Dabi. Propone un primer stint con el neumático medio y montar el duro para el resto de la carrera. De entre los diez primeros, cinco han conseguido meterse a la Q3 con la goma amarilla: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Verstappen saldrá desde la Pole en Abu Dabi tras marcar un 1'35''246, 25 milésimas más rápido que Bottas. Los tres primeros comenzarán la carrera con el neumático medio, igual que Carlos Sainz y CharlesLeclerc. Pirelli estima que la estrategia óptima es empezar con este compuesto y entrar a boxes en torno a la vuelta 18 para montar el neumático duro.

Otra opción es salir con el blando, como harán cinco pilotos del Top 10, para montar el medio en la vuelta 14, aunque Pirelli reconoce que es una táctica más lenta.

"La clasificación siempre es una parte importante del Gran Premio de Abu Dabi, ya que más de la mitad de las carreras disputadas aquí se han ganado desde la Pole", ha expresado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1.

"El neumático medio es un compuesto muy interesante para comenzar la carrera, cinco pilotos de los diez primeros de la Q2 han marcado sus mejores tiempos con este compuesto y otros cuatro han intentado hacerlo", ha añadido.

El fabricante italiano descarta la opción de dos paradas porque considera que es la más lenta por el tiempo que se pierde en el Pit-Lane. Además, en Yas Marina es complicado adelantar y de ahí que haya un alto porcentaje de victorias para el piloto que ha comenzado desde la Pole.

En el caso de que algún piloto opte por una estrategia a dos paradas, lo óptimo sería hacer una primera tanda con el blando de 12 vueltas, montar el duro durante 31 vueltas y hacer un stint final con la goma roja.

Isola también afirma que los tiempos por vuelta no han mejorado en exceso en comparación con el año pasado y apunta a la ausencia de las categorías soporte. Además, la temperatura de la pista en la clasificación era siete grados menor que en los Libres 3, cayó un grado más durante la sesión.

"Hemos notado menos mejoras en términos de tiempos por vuelta en comparación con el año pasado, quizá también debido a la ausencia de categorías soporte como la Fórmula 2 o la Fórmula 3, lo que supone menos goma sobre la pista", ha indicado Isola.

"Pero con los tres primeros empezando con el medio y algunos coches muy rápidos con el blando justo por detrás, estamos listos para una carrera intrigante en cuanto a las estrategias: sobre todo al comienzo", ha añadido Isola para cerrar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Duro, C3: Sainz, 1'37''618
  • Medio, C4: Hamilton, 1'35''466
  • Blando, C5: Verstappen, 1'35''246

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP