GP de Italia F1 2019

Destello de 2021: Pirelli presenta el neumático de 18 pulgadas

El proveedor único de F1 enseña las ruedas que tendrá la F2 el año que viene

Presentación oficial en el Gran Circo tras varios test privados

AmpliarDestello de 2021: Pirelli presenta el neumático de 18 pulgadasDestello de 2021: Pirelli presenta el neumático de 18 pulgadas

Pirelli ha desvelado de forma oficial cómo serán los neumáticos de 18 pulgadas que estrenará la Fórmula 2 en 2020 y que posteriormente estarán en Fórmula 1 en 2021 al término de la sesión clasificatoria del GP de Italia F1 2019 en Monza.  

Ya desde 2014, Pirelli ha intentado impulsar las gomas de 18 pulgadas de perfil ultrabajo en Fórmula 1 e incluso han llegado a consultar a la FIA y F1 para imponer unas de 19 pulgadas. Unas ruedas que llegarán a modo de prueba para la F2 en 2020 y posteriormente a la categoría reina en 2021.

Unos neumáticos cuyo desarrollo es relativamente novedoso, dado que Mario Isola, director de competición de Pirelli, ha confirmado que "desde el GP de España nos llegaron solicitudes de la FIA y equipos para hacer cierto tipo de construcción del neumático que era diferente a lo que habíamos pensado", ha expresado en palabras que recogieron los micrófonos de SoyMotor.com. "Es muy bueno de cara al futuro que hayamos podido acordar objetivos comunes entre todas las partes".

"Hemos conseguido alcanzar nuevas soluciones. La semana que viene lo probaremos en un test con Mercedes, pero ellos irán a ciegas y no sabrán qué están probando. Y luego quizá los volveremos a probar en los test post temporada de Abu Dabi. También una opción que tenemos es probar las gomas en alguna sesión de Libres 1 de viernes", ha agregado Isola.

En la exhibición de hoy, el expiloto de F1 Jean Alesi ha sido el encargado de dar dos vueltas al trazado de Monza con un F2 para mostrar por primera vez a todo el Gran Circo las gomas de 18 pulgadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

Están primorosas, pero solo se ven de frente, si las presentan ¿ por que no mostrarlas de lado?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP