Al habla Mario Isola

Pirelli, optimista ante el debut del hiperblando en Singapur

Isola justificó la elección del hiperblando como forma de aumentar las estrategias

Resalta la influencia la temperatura y humedad en las gomas en Marina Bay

AmpliarSebastian Vettel con los neumáticos hiperblandos – SoyMotor.comSebastian Vettel con los neumáticos hiperblandos

Singapur será la primera cita de la gira asiática que marca el final de la temporada. Marina Bay será el tercer circuito en el que aparezca el neumático hiperblando después de las carreras disputadas en Mónaco y en Canadá. Mario Isola, jefe de competición de Pirelli, ha justificado la elección de este compuesto como recurso para aumentar la variedad de estrategias.  

Una diferencia con respecto a otras carreras es que Pirelli llevará el hiperblando, el ultrablando y el blando que proporcionarán mayor agarre en la pista con más curvas del calendario. Además, las gomas traseras se desgastan más en Singapur que en cualquier otro circuito del calendario. 

"Elegimos el hiperblando para Singapur, que debería dar más variedad estratégica dependiendo de los neumáticos elegidos por cada piloto. El hecho de que haya un salto entre compuestos permitirá, esperemos, una mayor diferencia entre neumáticos. Varias estrategias son posibles, pero siempre estarán influenciadas por lo que ocurre en un trazado urbano, con elementos impredecibles como coches de seguridad", ha indicado Isola.

En la edición del año pasado, vimos por primera vez una carrera nocturna en mojado en F1. Lewis Hamilton ganó la prueba gracias a la estrategia de una parada. Pasó del neumático intermedio al ultrablando en la vuelta 29.

"Desde nuestro punto de vista, aunque la vuelta es bastante lenta, las gomas tienen que lidiar con altas temperaturas y humedad, un número elevado de curvas y los peligros de un circuito urbano  como lugares sin escapatoria y el hecho de correr de noche", ha expresado para finalizar.

Después del Gran Premio de Singapur, el programa de desarrollo de Pirelli continuará en Singapur. Ferrari y Mercedes probarán las gomas nuevas para 2019. La semana pasada, Lando Norris de McLaren completó 254 vueltas sobre mojado en el trazado francés de Paul Ricard.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hilra

Yo creo que solo deben existir dos tipos de gomas. Las mas duras y las hiper-blandas asi si se podrá planificar estrategias a mas de una parada

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP