F1

GP DE PORTUGAL F1 2020

Pirelli lleva a Portimao un juego extra de neumático duro por piloto

Los italianos se han basado los datos de los GT y Superbikes para afrontar el GP
Cada piloto tendrá un juego más de duros y uno menos de blandos este fin de semana
Se probarán los neumáticos de 2021 durante los primeros 30 minutos de los Libres 2
pirelli-neumatico-duro-espana-2020-soymotor.jpg
0
20 Oct 2020 - 08:15

La gama más dura de Pirelli volverá a hacer acto de presencia en Portimao, un circuito desconocido para la Fórmula 1 y también para los italianos, quienes al ver la exigencia del trazado portugués para los neumáticos, han decidido llevar un juego extra de la goma dura para cada piloto.

Pirelli se lleva consigo la gama más dura por cuarta vez esta temporada, dado que la marca no tiene ninguna intención de tomar riesgos es una pista muy exigente para los neumáticos. Los italianos se han basado en las carreras de GT y Superbikes que se han celebrado en este trazado a la hora de tomar esta decisión. Además, Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, tiene claro las altas temperaturas también serán un aspecto a tener en cuenta.

"Por primera vez, vamos a un doblete con dos circuitos que son nuevos para la Fórmula 1 en esta era híbrida. Portimao debuta este fin de semana como GP y aunque la categoría nunca ha corrido aquí, ya tenemos experiencia con los GT, lo que nos da una buena idea para ver lo que nos podemos esperar", ha comentado Isola.

"Además, es un circuito exigente para los neumáticos y podemos tener temperaturas altas. Por esa razón nos hemos decidido por la gama más dura", ha reconocido Isola en el comunicado previo de la marca.

pirelli-portugal-soymotor.jpg

Por otro lado, para este fin de semana de carreras la selección estándar que tiene cada piloto de neumáticos para cada GP cambiará en este evento, pues recibirán un juego más de duros y uno menos de blandos, dada la exigencia que tiene el trazado para los neumáticos.

Finalmente, Isola ha anunciado que los neumáticos de 2021 se probarán por primera vez en los Libres 2 de esta carrera, pero tan solo durante la primera media hora de estos.

"También hemos hecho unos cambios en la selección de neumáticos para este fin de semana, cada piloto recibirá un juego más de duros y uno menos de blandos. Además, en los Libres 2, los pilotos podrán probar los neumáticos experimentales para el próximo año durante la primera media hora de la sesión. Será un test a ciegas", ha comunicado Isola para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33