GP Emilia Romaña F1 2020
GP DE RUSIA F1 2020

El trabajo de gestión será clave en la estrategia a una parada, anticipa Pirelli

No desgastar en exceso las gomas será la clave del éxito de este GP de Rusia

Confirman que la estrategia más rápida es la de una parada con blando-duro

Prevén que los pilotos que salgan con medio puedan alargar la parada 10 vueltas más

AmpliarEl trabajo de gestión será clave en la estrategia a una parada, anticipa Pirelli - SoyMotor.comPublicidad de Pirelli en Sochi

Pese a la presencia de la gama de neumáticos más blanda este fin de semana, Pirelli asegura que la estrategia más rápida para la carrera de mañana es la de una sola parada. Los italianos advierten que hacer un buen trabajo de gestión será clave para conseguir el objetivo de llegar al final parando tan solo una vez y adelantan que será interesante la variedad estratégica que veremos en la zona alta.

La estrategia ganadora en Sochi en los últimos años ha sido la de una sola parada, y en 2020 parece que todo será muy similar. La velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en la calle de boxes y la dificultad que hay para adelantar en esta pista dejan claro que una única parada es lo mejor para anotar un buen resultado.

Eso sí, Pirelli prevé una interesante batalla estratégica en la lucha por la victoria. Lewis Hamilton será el único de los tres primeros que arranque con el neumático blando, mientras que Max Verstappen y Valtteri Bottas lo harán con el medio, lo que les permitirá alargar más su primera parada. 

El máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, sostiene que tanto Bottas como Verstappen tienen una gran oportunidad al salir con el neumático blando, ya que alargarán su primera tanda larga unas cuantas vueltas más que Hamilton. Asimismo, tendrán la oportunidad de llegar con neumáticos más jóvenes al final, y además, deberán hacer un trabajo de gestión menor al que hará el británico.

"Esperábamos que varios pilotos probasen suerte con el neumático medio en la Q2, y ha sido el caso, ya que Max Verstappen y Valtteri Bottas saldrán mañana con este neumático. Esto les dará una ventaja de poder alargar unas vueltas más su primera parada. Tendrán la oportunidad de hacer una estrategia más flexible. De cara a mañana, la batalla estratégica será tensa y los pilotos que vayan a una parada, deberán hacer un muy buen trabajo de gestión de neumáticos, especialmente los que arranquen con el compuesto más blando", ha comentado Isola.

En cuanto a las estrategias, los italianos avanzan que la más rápida es la de arrancar con el blando y en la vuelta 12 parar para montar el duro y llegar al final con ese compuesto. Además, también podrían alargar su primera parada hasta la vuelta 15 y hacer el resto de la carrera con el neumático medio, aunque eso conlleva un gran trabajo de gestión.

En el caso de que los que salen con el medio, desde Pirelli creen que en la vuelta 22 sería el mejor momento para hacer la parada, ya que así tan solo harían 31 vueltas con el neumático duro. Sin embargo, adelantan que es una estrategia más lenta que la primera, aunque siempre es algo positivo poder tener neumáticos más frescos en las últimas vueltas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP