GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

Pirelli destaca la durabilidad del neumático medio en Portimao

La baja degradación del neumático amarillo marca una carrera poco estratégica

Gasly completa hasta 28 vueltas con el blando; Räikkönen, 54 con el medio

AmpliarPirelli destaca la durabilidad del neumático medio en Portimao - SoyMotor.comRäikkönen en Portimao

Frío, viento y probabilidad de lluvia. Esas han sido las claves de la primera carrera de la Fórmula 1 en Portugal y la primera aventura de Pirelli en tierras lusas en la era moderna.

Lo que verdaderamente ha marcado la carrera en Portimao ha sido la baja degradación de los neumáticos y la temperatura de los mismos. Los pilotos que han salido con el neumático medio, como los Mercedes o Charles Leclerc, han sufrido con las temperaturas de las gomas en los primeros compases de la carrera.

Por el contrario, los que han salido con el blando como los McLaren o Kimi Räikkönen han podido hacer unas salidas meteóricas. En el caso de Carlos Sainz, se ha colocado líder de la carrera en la segunda vuelta, mientras el finés escalaba de la 16ª a la sexta plaza.

Pese a ello, debido a las bajas temperaturas, el neumático medio ha podido tener una vida larga, más comparado con el blando, que ha tenido problemas de graining. Hamilton ha durado la friolera de 40 vueltas con el medio, aunque el que más ha durado con esa goma ha sido Räikkönen con 54 giros.

Pese a la, a priori, elección conservadora de Pirelli, los de Milán están satisfechos con el rendimiento mostrado. "Estamos contentos con el rendimiento de los tres compuestos en un circuito tan exigente que los equipos no conocían; además, también hemos tenido poco rodaje en los entrenamientos libres", ha destacado Mario Isola, responsable de Pirelli.

"Pese a todo esto, los tres compuestos han mostrado velocidad y durabilidad, con un amplio rango de estrategias", ha añadido Isola tras la carrera en Portimao.

Todos los equipos han tenido un ojo puesto en el radar toda la carrera, a la espera de una cantidad considerable de lluvia que al final no ha llegado. Eso no ha favorecido que las condiciones de pista fueran sencillas.

"Las condiciones hoy han sido complicadas, con temperaturas de pista bajas y con un poco de lluvia, pero no nos ha evitado ver algunas tandas largas muy impresionantes, sobre todo con el medio, que era claramente el neumático para usar, ya que también hizo la Pole", ha indicado.

En este circuito, Lewis Hamilton se ha coronado como el piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1 con 92 triunfos, algo que Isola ha querido destacar.

"Enhorabuena a Lewis Hamilton por su increíble récord: somos unos privilegiados por ver la historia reescrita", ha expresado Isola para terminar.

 

NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

  • Duro: Latifi, 40 vueltas
  • Medio: Räikkönen, 54 vueltas
  • Blando: Gasly, 28 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Duro: Hamilton, 1'18''750
  • Medio: Norris, 1'19''360
  • Blando: Albon, 1'19''890

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP