F1

Test neumáticos 2018

Pirelli cumple su objetivo: entre ultra e hiperblando, 0'9 segundos

Concluyen los dos días de test post-temporada en Yas Marina
Mario Isola analiza los resultados de los test con las gomas de 2018
hiperblando_force_india_test_post_temporada_2017_abu_dabi_pirelli_2018_soy_motor.jpg
M. Muñoz y T. Slafer | Abu Dabi
0
29 Nov 2017 - 17:27

Mario Isola, director de competición de Pirelli, ha analizado el impacto de los nuevos compuestos de 2018 después de las dos jornadas de test post-temporada en Abu Dabi. El objetivo está cumplido para el proveedor único de neumático, dado que la diferencia de rendimiento por vuelta entre el hiperblando y el ultrablando está entre ocho y nueve décimas por vuelta en este trazado.

 

“La sensación es que hemos confirmado lo que vimos el viernes. El compuesto hiperblando muestra un gran salto en agarre en comparación con los otros compuestos. En cuanto a las diferencias de tiempo, en Abu Dabi –la diferencia entre ultrablando e hiperblando- es de aproximadamente ocho o nueve décimas por vuelta. La degradación es más alta”, ha admitido Isola antes los medios presentes en Yas Marina, entre los cuales, SoyMotor.com.

Isola explica que muchos equipos se quedaron con el mismo set-up del coche con el que compitieron el fin de semana, para comparar datos reales entre los compuestos de 2017 y 2018. El resultado es una diferente manejabilidad de las ruedas delanteras y pequeñas variaciones en las traseras.

“Los equipos han probado los compuestos sin hacer ajustes en sus reglajes. Ayer muchos hicieron una comparación de la construcción del neumático y compararon el blando de 2017 con el medio de 2018, que es el mismo compuesto pero con una construcción diferente”, afirma.

“Notaron un manejo distinto del tren delantero, porque hemos cambiado el perfil. En el tren trasero, sólo hemos hecho algunos pequeños ajustes. –La nueva construcción- es mejor en las curvas, es más precisa”, ha añadido el italiano.

Eso sí, Pirelli no se ha escapado del blistering en el compuesto más blando de la gama de 2018. Isola no lo remarca como novedad vista la tendencia de 2017, y aprecia que el blistering se ha reducido por la nueva construcción del neumático.

Sólo hemos tenido un caso de blistering con el neumático hiperblando. Este año hemos sufrido blistering toda la temporada y uno de los objetivos de esta nueva construcción era reducir el blistering”, concluye.

tiempos_post_temporada_2017_pirelli_2018_soy_motor_1_0.jpg

© Pirelli - Mejores tiempos por piloto y compuesto en los test de Abu Dabi

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00