6 Horas Silverstone
Test neumáticos 2018

Pirelli cumple su objetivo: entre ultra e hiperblando, 0'9 segundos

Concluyen los dos días de test post-temporada en Yas Marina

Mario Isola analiza los resultados de los test con las gomas de 2018

AmpliarNeumático hiperblando para 2018 – SoyMotor.comNeumático hiperblando para 2018

Mario Isola, director de competición de Pirelli, ha analizado el impacto de los nuevos compuestos de 2018 después de las dos jornadas de test post-temporada en Abu Dabi. El objetivo está cumplido para el proveedor único de neumático, dado que la diferencia de rendimiento por vuelta entre el hiperblando y el ultrablando está entre ocho y nueve décimas por vuelta en este trazado.  

“La sensación es que hemos confirmado lo que vimos el viernes. El compuesto hiperblando muestra un gran salto en agarre en comparación con los otros compuestos. En cuanto a las diferencias de tiempo, en Abu Dabi –la diferencia entre ultrablando e hiperblando- es de aproximadamente ocho o nueve décimas por vuelta. La degradación es más alta”, ha admitido Isola antes los medios presentes en Yas Marina, entre los cuales, SoyMotor.com.

Isola explica que muchos equipos se quedaron con el mismo set-up del coche con el que compitieron el fin de semana, para comparar datos reales entre los compuestos de 2017 y 2018. El resultado es una diferente manejabilidad de las ruedas delanteras y pequeñas variaciones en las traseras.

“Los equipos han probado los compuestos sin hacer ajustes en sus reglajes. Ayer muchos hicieron una comparación de la construcción del neumático y compararon el blando de 2017 con el medio de 2018, que es el mismo compuesto pero con una construcción diferente”, afirma.

“Notaron un manejo distinto del tren delantero, porque hemos cambiado el perfil. En el tren trasero, sólo hemos hecho algunos pequeños ajustes. –La nueva construcción- es mejor en las curvas, es más precisa”, ha añadido el italiano.

Eso sí, Pirelli no se ha escapado del blistering en el compuesto más blando de la gama de 2018. Isola no lo remarca como novedad vista la tendencia de 2017, y aprecia que el blistering se ha reducido por la nueva construcción del neumático.

Sólo hemos tenido un caso de blistering con el neumático hiperblando. Este año hemos sufrido blistering toda la temporada y uno de los objetivos de esta nueva construcción era reducir el blistering”, concluye.

tiempos_post_temporada_2017_pirelli_2018_soy_motor_1_0.jpg

© Pirelli - Mejores tiempos por piloto y compuesto en los test de Abu Dabi

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP