GP HUNGRÍA F1 2019

Pirelli augura variedad estratégica en el GP de Hungría

Mario Isola destaca la dificultad para adelantar en el trazado magiar

AmpliarPirelli augura variedad estratégica en el GP de Hungría - SoyMotor.comUn operario de Pirelli trabaja en los neumáticos

Pirelli espera una gran variedad estratégica con vistas al Gran Premio de Hungría 2019. La dificultad para adelantar en un trazado estrecho y con rectas muy cortas hará que los equipos busquen alternativas tanto en la clasificación como en la carrera, según apunta el jefe de la marca milanesa, Mario Isola.

El único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 ha elegido exactamente los mismos compuestos que el año pasado para el trazado de Hungaroring, si bien la lluvia caída en aquella clasificación no dejó excesivos datos a los equipos en términos de rendimiento a una vuelta. Esta vez, su nomenclatura los marca como C2 –duro–, C3 –medio– y C4 –blando–.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, destaca la exigencia de un circuito corto pero intenso como es el magiar, por lo que espera estrategias muy diferentes a lo largo de la parrilla.

"Hungría marca el último Gran Premio antes de las tradicionales vacaciones de verano, y es una carrera muy difícil para terminar la primera parte de la temporada, tanto física como estratégicamente. Adelantar es complicado porque la línea de carrera es estrecha y existe el riesgo de perder tracción si te alejas de ella, por lo que la posición en la pista es clave, y la estrategia debe garantizarla", comenta Isola en el comunicado de Pirelli.

"Hungaroring es el tipo de lugar en el que se pueden causar sorpresas con la estrategia correcta y un coche que se comporta bien, incluso si no es el más rápido, como hemos visto varias veces en el pasado. El año pasado, con la misma elección de gomas que este año, vimos varias estrategias de carrera diferentes después de una clasificación afectada por la lluvia. Con suerte, tendremos el mismo tipo de variedad táctica de nuevo este fin de semana", agrega Mario para concluir.

pirelli-hungria-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP