GP Rusia F1 2021
GP BÉLGICA F1 2018

Pirelli augura una amplia variedad de estrategias en Spa

Mario Isola destaca las diferentes elecciones de neumáticos de los equipos

Llevarán los mismos neumáticos que en 2017, aunque con diferente nomenclatura

AmpliarNeumático blando en el McLaren MCL33 - SoyMotor.comNeumático blando en el McLaren MCL33

Tras el parón veraniego, entramos en una nueva semana de carreras, con motivo del Gran Premio de Bélgica. Mario Isola afirma que, vista la elección de neumáticos de los equipos, espera una "amplia variedad de estrategias" en Spa, a la par que destaca la meteorología como un factor a tener en cuenta.

El trazado de Spa-Francorchamps es uno de los que la mayoría de pilotos tienen marcado en el calendario. Curvas como Eau Rouge, Pouhon o Blanchimont se convierten en desafíos a la hora de montarse en un monoplaza de Fórmula 1.

Sin duda, los neumáticos sufrirán en un circuito cuya longitud supera los siete kilómetros. Por ello, Pirelli ha decidido traer a Bélgica los compuestos superblando, blando y medio –los mismos que el año pasado, aunque con diferente nomenclatura–. La variedad de elecciones en la zona alta de la clasificación es evidente, por lo que Isola espera una carrera con espectáculo.

"Ha habido una interesante gama de elecciones de neumáticos para Spa, que son todas diferentes entre los mejores equipos. De hecho, la mayoría de los equipos han elegido opciones bastante diversas. Esto podría llevar a una amplia variedad de estrategias diferentes, especialmente porque Spa es una pista donde es posible adelantar", ha comentado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.

"Pero Spa también es muy difícil de predecir, especialmente cuando se trata del clima, por lo que los equipos tendrán que reaccionar a las circunstancias a medida que surjan. En cuanto a neumáticos, no es una carrera fácil. No obstante, el año pasado hicimos una elección de neumáticos bastante agresiva, y la carrera subrayó la validez de esta elección, por lo que volvimos a solicitar la misma elección, aunque con diferentes nombres para los compuestos", ha agregado.

El año pasado, Lewis Hamilton subió a lo más alto del podio con una estrategia de dos paradas, si bien vino provocada por la aparición del coche de seguridad cuando no faltaban demasiadas vueltas para el final. Con los mismos neumáticos que en 2017, el aumento de carga aerodinámica en los monoplazas debería provocar un desgaste mayor, por lo que Pirelli espera continuar en la línea de las dos paradas.

pirelli-previo-belgica.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hilra

Jajaja me ganaste

  • 1
  • 0
Imagen de Hakkinen

Ya lo creo, será difícil decidir entre ir a 1 parada por desgaste de neumáticos o a 1 parada por obligación del reglamento.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP