GP Rusia F1 2020
GP de La Toscana F1 2020

Pirelli asegura que Mugello será "una hoja en blanco" para las estrategias

Mugello será desconocido para todos los equipos y Pirelli señala que los entrenamientos libres serán cruciales

Han optado por la gama de neumáticos más dura por las exigencias de Mugello y para luchar contra la degradación

AmpliarPirelli asegura que Mugello será "una hoja en blanco" para las estrategias - SoyMotor.comVista aérea de uMgello

Pirelli llega al Gran Premio de la Toscana como patrocinador principal de evento y con muchas incógnitas de cara al fin de semana. Será la primera vez que Mugello acoja un Gran Premio de Fórmula 1, por lo que hay muchas dudas en torno al rendimiento de los neumáticos y a la estrategia a seguir. 

El circuito de Mugello se ha sumado este año al calendario para completar una atípica temporada. Algunos pilotos han rodado en alguna ocasión en el trazado italiano, pero es un desconocido para la mayoría de ellos. Mario Isola, máximo responsable de competición de Pirelli, se ha mostrado entusiasmado ante ésta carrera, pues es especial para el fabricante italiano.

"Mugello es un extra fantástico al calendario del Campeonato, con un significado particular para Pirelli, ya que es donde usamos por primera vez nuestros neumáticos de Fórmula 1 en agosto de 2020, sólo dos meses después de que se anunciara nuestro acuerdo para ser suministradores del deporte a partir de 2011", ha expresado en un comunicado oficial.

Pirelli ha optado por llevar el C1, C2 y C3 –duro, medio y blando, respectivamente–, la opción más dura de su gama. Mugello es un circuito de la 'vieja escuela', con 15 curvas de velocidad media-alta que es importante trazar bien y también es muy técnico. La pista fue reasfaltada en 2011 y, por el mes del año en el que estamos, todavía se prevén temperaturas altas. Por tanto, Pirelli sabe que será una exigencia para los neumáticos y quieren luchar contra la degradación.

"Es un circuito espectacular y muy rápido, que definitivamente supondrá una gran exigencia para los neumáticos, por eso hemos seleccionado los compuestos más duros. Al igual que con cualquier lugar nuevo, Mugello reperesenta una incógnita para la mayoría de los pilotos y una hoja completamente en blanco en cuanto a la estrategia", ha añadido Isola.

Rubens Barrichello consiguió en 2004 el récord de vuelta no oficial con Ferrari: 1'18''704, un crono que será batido este fin de semana. Isola afirma que los entrenamientos libres del viernes y del sábado serán importantes para recoger tantos datos como sea posible. Pirelli también se ha preparado para la carrera con información de otros campeonatos, pero el rendimiento será una incógnita hasta el viernes.

"Los entrenamientos libres serán cruciales pera recoger tantos datos como sea posible y es probable que veamos a equipos dividiendo sus programas para conseguir toda la información que puedan sobre todos los compuestos y bajo todas las circunstancias. Desde nuestro punto de vista, nosotros también hemos podido prepararnos analizando datos de otros campeonatos que se corren en Mugello", ha apuntado.

Este fin de semana, Ferrari celebrará su Gran Premio número 1.000 en Fórmula 1, aunque la Scuderia llega en uno de sus momentos más complicados. Además, será la primera cita de la temporada en la que habrá aficionados en las gradas. En este sentido, Isola ha felicitado a Ferrari por su hazaña y por sus logros durante todos sus años de historia.

"Enhorabuena a Ferrari por alcanzar el increíble hito de 1.000 carreras: este es sólo uno de los aspectos que hacen que el equipo sea icónico en nuestro deporte y son dignos de esta celebración; también estamos encantados de ser el patrocinador del título", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#11 #13 Exacto en vez de meter el factor degradación y jugar con las estrategias como en 70 aniversario van con las piedras , se ponen a pensar en parrilla invertida cuando quizá no sea necesario sino favorecer con los neumáticos hacer variedad estratégica y haya desaste para que los diferentes equipos sufran y tengan que trabajar con este hándicap demostrando así su fortaleza no solo con un coche rápido.

  • 2
  • 0
Imagen de Oscar Button

#13 Lo has clavado macho! Yo no se que problema existe si existe mas degradación...Dos paradas y listo, sinónimo de espectáculo y diferencias estratégicas que es lo que le falta a la F1.

  • 1
  • 0
Imagen de niki_prost

Si esta gente de verdad quisiera hacer prevalecer el espectáculo, dejarían aquí al margen los entrenamientos y los pondrían directamente a calificar. Puede que no hubiese grandes cambios, pero sería más incierto el resultado e incluso hasta podría haber alguna que otra sorpresa...

  • 7
  • 0
Imagen de KIMI

Espectadores de F1: ojalá Pirelli lleve los más blandos y con la degradación y poca información sobre este circuito tengamos gran variedad estratégica y una gran carrera
Pirelli: vamos a llevar lo más duro que tengamos para asegurarnos de que sea una mítica carrera estratégicamente aburrida de una parada y que sea la procesión de siempre

  • 10
  • 0
Imagen de felipe0101

#10 hola, es un circuito con muchas curvas rápidas y bastante largas , bastante desgaste, ojalá que además de ver adelantamientos en la recta veamos algunos destellos luego de la curva número 9 que es complicado pero si hay diferencia de velocidad se puede ver a varios tirarse por dentro. Es un circuito que les encantará a todos si sale una carrera medianamente divertida. Saludos a todos por aqui

  • 1
  • 0
Imagen de GoProst

#9 Lamentablemente es lo que ellos mismos dicen.
Ya vimos que con compuestos más blandos se abren las estrategias y mejora el espectáculo.

  • 4
  • 0
Imagen de GoProst

Un muy lindo trazado, pero temo que este bellísimo circuito tenga un solo lugar de sobrepasos: la larga recta.. Ojalá esté equivocado!!!
El tema es que veo curvas y contracurvas de radio largo y constante, algo que requiere distanciamiento entre coches por la importancia aerodinámica.

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

ahh obviamente llevaran las piedaras, una parada y listo

  • 4
  • 3
Imagen de J

#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 0
Imagen de Alonso7

#4
JAJAJAJAJAJ
Lo más trol de internet

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP