GP de Singapur F1 2019

Pirelli anticipa una estrategia a una parada en Marina Bay

El alto riesgo de coche de seguridad podría cambiar las cosas

Los 10 primeros empezarán la carrera con el neumático blando

AmpliarPirelli anticipa una estrategia a una parada en Marina Bay – SoyMotor.comNeumáticos blandos de Pirelli

Charles Leclerc ha conseguido la Pole en la clasificación del Gran Premio de Singapur. Pirelli anticipa una estrategia a una parada, con el blando-medio como la mejor opción. Sin embargo, hay una alta probabilidad de que salga el coche de seguridad, por lo que los equipos deben estar alerta ante un cambio de estrategia.

La carrera en el trazado de Marina Bay está prevista para 61 vueltas y, probablemente, se completarán las dos horas permitidas. Aún así, la estrategia que propone Pirelli como la más acertada es a una parada, con el neumático medio en la salida y una ventana de paradas entre la vuelta 16 y la 20 para montar el compuesto medio.

Los diez primeros partirán con el compuesto más blando. SIn embargo, para los que están fuera del Top 10, la marca italiana sugiere una estrategia alternativa: comenzar con el compuesto medio y cambiar al duro entre la vuelta 28 y la 32. La estrategia a dos paradas es más lenta, pero podría ser una opción si aparece un coche de seguridad. Esta opción pasa por hacer los dos primeros stints con el neumático blando y un stint final con el medio.

Pirelli establece que es una de las carreras más difíciles de la temporada a la hora de predecir una estrategia. Desde 2008 que se disputó la primera carrera de Fórmula 1 en Marina Bay, el Safety Car ha aparecido en 18 ocasiones, por lo que la probabilidad es muy alta. 

"Un poco como el Gran Premio, ha sido una emocionante sesión de clasificación desde el inicio hasta el final. Al final, con considerablemente más de un segundo entre el medio y el blando, todo el mundo ha elegido el neumático blando para superar la Q2, así que los diez primeros comenzarán la carrera mañana con este compuesto", ha indicado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, en declaraciones en la web oficial del fabricante italiano.

"Cuando se llegó a los últimos intentos en la Q3, conseguir un buen tiempo era crucial, con Leclerc maximizando la ventana de oportunidades y consiguiendo una increíble vuelta. En teoría, empezar con el compuesto blando es el inicio de una óptima estrategia en la carrera de mañana, pero en la práctica hemos visto en el pasado que cualquier cosa puede pasar en Singapur. Definitivamente, es una carrera muy dura donde los pilotos pueden hacerlo bien, incluso aunque comiencen desde la parte de abajo de la parrilla", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP