GP de Abu Dabi F1 2020

Pirelli afirma que el coche de seguridad ha condicionado las estrategias

El coche de seguridad salió en la vuelta 10 y muchos pilotos adelantaron sus paradas

El stint con el neumático duro ha sido más largo de lo previsto y Pirelli destaca su rendimiento

AmpliarPirelli afirma que el coche de seguridad ha condicionado las estrategias - SoyMotor.comCoche de seguridad en Yas Marina

Pirelli afirma que el coche de seguridad que ha salido en la vuelta 10 ha condicionado las estrategias de la carrera. Los pilotos han entrado a boxes antes de lo previsto y, en este contexto, destacan el rendimiento del neumático duro. La mayoría han apostado por una estrategia medio-duro, aunque desde la salida se vieron los tres compuestos en acción.

Sergio Pérez se ha despedido de la temporada 2020 antes de lo previsto. En la vuelta 10 tuvo que aparcar su Racing Point y salió a la pista un Virtual Safety Car, que después se transformó en un coche de seguridad. Esto hizo que la mayoría de los pilotos entraran a boxes para montar el neumático duro.

El coche de seguridad fue determinante, según Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1. Además, los equipos adelantaron las estrategias, pues el fabricante italiano comentó en el día de ayer que lo optimo era aguantar con el neumático medio hasta la vuelta 18.

"La estrategia de la carrera se ha visto influida por el coche de seguridad, lo que llegó a casi todos a adelantar sus paradas para perder menos tiempo en boxes. Esto ha favorecido el neumático duro, que ha sido clave en la carrera", ha expresado.

Los pilotos tuvieron que rodar más tiempo de lo previsto con la goma más dura. Algunos de ellos, como los tres que han subido subido al podio, han completado un stint de 45 vueltas con estos neumáticos. Max Verstappen y Lewis Hamilton se han llegado a quejar por radio de que las ruedas no llegarían hasta el final de la carrera, pero finalmente no han tenido mayores problemas.

"Como resultado, los pilotos tuvieron que pensar en cómo gestionar sus neumáticos hasta el final de la carerera, pero al final el compuesto duro resistió extremadamente bien el desafío de 45 vueltas", ha añadido Isola.

La marca italiana destaca que los tres compuestos se han visto en la carrera desde el inicio. La mayoría de pilotos que tenía libre elección de neumáticos han comenzado con el medio, pero algunos como Daniel Ricciardo o Sebastian Vettel han optado por el duro. De ahí que el australiano haya alargado al máximo su stint y no haya parado hasta la vuelta 40.

"No obstante, los equipos en general adoptaron las estrategias que habíamos predecido y vimos los tres compuestos en acción desde el principio", ha comentado.

Para finalizar, Isola felicita a Verstappen por su segunda victoria de la temporada y reconoce el esfuerzo de la Fórmula 1 para confeccionar un calendario tan completo en un momento tan complicado. Sin embargo, el año todavía no ha terminado para Pirelli ni para muchos equipos. El próximo martes se disputará el test de jóvenes pilotos y será la última oportunidad para ver los compuestos de 2020.

"Enhorabuena a Max Verstappen por un fin de semana dominante y sobre todo a la Fórmula 1 por organizar un fantástico calendario de 17 carreras bajo circunstancias extremadamente difíciles. Ahora nos quedamos en Abu Dabi para el test de jóvenes pilotos el martes, donde correremos con los neumáticos de 2020 por última vez", ha apuntado Isola para cerrar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Duro -C3-: Max Verstappen, 1'40''958
  • Medio -C4-: Daniel Ricciardo, 1'40''926
  • Blando -C5-: Pietro Fittipaldi, 1'41''707

MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO 

  • Duro -C3-: Lando Norris, Pierre Gasly, Lance Stroll, Alex Albon, Esteban Ocon, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Valtteri Bottas, 45 vueltas
  • Medio -C4-: Antonio Giovinazzi, 27 vueltas
  • Blando -C5-: Lando Norris, Pierre Gasly, Lance Stroll, Alex Albon Daniil Kvyat, 10 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP