GP de Abu Dabi F1 2020

Pirelli advierte de diferencias menores de las esperadas entre el duro y el medio

Pirelli cree que la pequeña diferencia entre el duro y el medio dará pie a variedad de estrategias en la carrera

Reportan graining en los neumáticos delanteros, aunque esperan que se reduzca durante el fin de semana

Los pilotos han probado el C4 de 2021 en los Libres 2

AmpliarPirelli advierte de diferencias menores de las esperadas entre el duro y el medio - SoyMotor.comPublicidad de Pirelli en Abu Dabii

Pirelli asegura que la diferencia entre el neumátido duro y el medio ha sido menor de la esperada en las dos sesiones de entrenamientos libres de Abu Dabi. Algunos pilotos han tenido problemas para sacar el máximo partido del neumático blando y el fabricante italiano afirma que han notado graining, especialmente en los compuestos delanteros.

Los primeros minutos de los Libres 2 han vuelto a ser claves para Pirelli. Todos los pilotos estaban obligados a hacer una tanda de, al menos, ocho vueltas con los neumáticos experimentales de 2021. Posteriormente han confirmado que se trataba del compuesto C4. Ahora es momento de analizar los datos recogidos antes de pasar a la acción la próxima temporada.

"Junto con los equipos hemos tenido alguna oportunidad de recoger algunos datos útiles durante los Libres 2 sobre nuestros neumáticos de 2021 con el compuesto C4. Ahora analizaremos estos datos antes de que los neumáticos para el próximo año se vean de nuevo en los test de pretemporada", ha expresado Mario Isola, máximo representante de Pirelli en Fórmula 1.

Max Verstappen ha marcado el tiempo más rápido en los Libres 1 con el neumático blando, mientras que Valtteri Bottas ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres, aunque con el medio. Los Libres 2 siempre suelen ser los más representativos en Abu Dabi por disputarse bajo las mismas condiciones que la clasificación y la carrera. 

"Como es normal con el calendario aquí en Abu Dabi, los Libres 2 también han sido la oportudidad clave para que los equipos aprendan sobre los neumáticos antes de la carrera, cuando el sol se pondrá y las temperaturas bajarán gradualmente hasta la bandera a cuadros. Las temperaturas de la pista en los Libres 1 fueron 12-14ºC más altas en comparación con los Libres 2, por lo que no es tan relevante para la clasificación ni para la carrera", ha añadido Isola.

En este sentido, Pirelli reporta una diferencia menor de la esperada entre el duro y el medio: 0,3 segundos. Entre el medio y el blando la difrencia es algo mayor: 0,5 segundos. Además, a algunos pilotos les ha costado sacar el máximo rendimiento de la goma roja y la marca italiana alerta de graining, aunque esperan que esto mejore conforme avance el fin de semana.

"Hemos visto huecos más pequeños de lo esperado entre el duro y el medio, lo que lo hace valioso para tener diferentes estrategias durante la carrera. Hemos notado algo de graining en el blando, especialmente en los delantos, pero esperamos que esto mejore a lo largo del fin de semana a medida que los equipos afinen sus configuración", ha señalado.

En las últimas clasificaciones, algunos pilotos han intentado pasar el corte a la Q3 con el neumático medio para así comenzar la carrera con la goma amarilla. Los Mercedes apostaron por esta estrategia el fin de semana pasado en Sakhir y acertaron, pues el neumático medio rindió a la perfección durante toda la carrera.

"El compuesto medio podría jugar un rol clave en la clasificación de mañana: será interesante ver quién intentará pasar la Q2 con el neumático amarillo", ha apuntado Isola para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP