F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Pirelli abre investigación; no descarta daños por factores externos

El constructor no descarta daños por factores externos
Stroll y Verstappen, los perjudicados
verstappen-domingo-2021-baku-soymotor.jpg
4
06 Jun 2021 - 19:54

Han sido los protagonistas negativos del día. Los neumáticos duros de Pirelli han recibido todas las críticas y focos tras los incidentes del día de hoy en Azerbaiyán, que han resultado en accidentes de Lance Stroll y Max Verstappen.

Aunque ha sido en distintos momentos de la carrera –el de Lance fue alrededor de la vuelta 30, el de Verstappen, en la 47–, ambos reunían las mismas características: eran neumáticos duros de más de 30 vueltas, el lugar –la recta de meta–, y la rueda afectada: la trasera izquierda.

Demasiadas casualidades, que han perjudicado seriamente la integridad de los pilotos. Por ello, Pirelli va a abrir una investigación sobre los incidentes de sus neumáticos en Bakú.

Así lo ha afirmado Mario Isola tras la carrera: "Necesitamos establecer los hechos detrás de los incidentes de Lance Stroll y Max Verstappen para entender qué ha pasado. Lo que podemos decir ahora es que también encontramos un corte en el neumático de Hamilton y que era la trasera derecha, que dura más que la trasera derecha aquí", reza el comunicado.

Al contrario que en otras ocasiones con pinchazos de Pirelli, estos han ocurrido sin previo aviso. Así lo ha resaltado Isola. El responsable de Pirelli no descarta que se hayan provocado por algún factor externo, una respuesta que se esperaban Max y Jos Verstappen.

"No se detectaron ni avisos ni vibraciones y ninguna de estas ruedas de uso similar mostró síntomas de uso excesivo. No podemos excluir que el daño fuera causado por un factor externo, aunque estas cosas no deberían pasar, podemos entender la necesidad de respuestas", ha indicado Isola para terminar.

La furia de los afectados ha sido patente y el propio Max Verstappen irá a pedir explicaciones a la marca milanesa. Además, durante la bandera roja, Christian Horner y Otmar Szafnauer, respectivos jefes de equipo de Red Bull y Aston Martin, debatían con Isola sobre el fallo en los neumáticos de sus pilotos.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
07 Jun 2021 - 21:58
Comment

Eso pasa porque solo hay un proveedor de neumáticos lo que es fatal porque hace lo que quiere y no lo que debe...cuando había guerra de neumáticos si no te gustaba tu proveedor podías cambiarlo, entonces se esmeraban en hacer bien las cosas ahora hacen cualquier estupidez que manda la Día y tienen que tragarse esa mierda todos los equipos.

07 Jun 2021 - 08:39
Comment

Antiguamente la F1 era entretenida por factores como estos, no es que los coches estuviesen igualados, no. Quizás aún había más diferencia. Todo se igualaba por las averías y abandonos y hacia la carrera interesante y no te movías de delante de la tv hasta que cruzaban la línea de meta.

SeiyaSagitario
07 Jun 2021 - 05:40
Comment

La verdad otra vergüenza de Pirelli y bueno de la fia porque los encarga

07 Jun 2021 - 01:36
Comment

Pirelli tiene que sacar unos neumáticos anti patada................

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25