GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Fórmula 1

Piero Ferrari: "Gastamos una barbaridad y no se aprecia por la tele"

El vicepresidente de Ferrari lamenta que la F1 no sea un escaparate mejor de sí misma

Lamenta que la retransmisión no refleja la velocidad real del Gran Circo

AmpliarPiero Ferrari: "Gastamos una barbaridad y no se aprecia por la tele" - SoyMotor.comPiero Ferrari en Monza

El vicepresidente de Ferrari, Piero Ferrari, se queja de que las imágenes por televisión no reflejan lo mucho que invierte cada equipo en tecnología. Piero asegura que gastan una barbaridad de dinero para mantener sus soluciones ocultas, algo con lo que no está de acuerdo.

Piero Ferrari cree que la Fórmula 1 debe ser una categoría que ofrezca espectáculo y que despierte interés a todos los aficionados del deporte. Sin embargo, cree que hoy en día el Gran Circo no lo está haciendo bien, pues obligan a los equipos a invertir mucho dinero en cosas que la gente de fuera no conoce.

"La Fórmula 1 debe ser un deporte que vuelva a ofrecer un espectáculo que divierta a los aficionados. Tenemos coches muy rápidos con una tecnología muy avanzada que nadie conoce porque algunas ideas están protegidas por patentes. Gastamos una barbaridad y luego todo se mantiene en secreto, no sé cuál es el objetivo", ha reconocido Piero Ferrari en palabras que publica la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, lamenta que este año tan solo cuatro carreras hayan sido con espectadores en las gradas, pues él siente que no es lo mismo ver a los coches correr en directo en el circuito que verlo por televisión. Además, se pregunta por qué razón se invierte tanto en elementos que no generan demasiado espectáculo.

"Estamos corriendo con los coches más rápidos de la historia, pero las imágenes que nos llegan de la televisión no consiguen transmitir las sensaciones que se viven cuando se está en los circuitos. Lo que llega a la gente, a los aficionados, es algo diferente. Lástima que este año con la pandemia sólo haya podido seguirse por televisión", ha añadido.

"Son Fórmula 1 que van a más de 330 kilómetros/hora, pero en vídeo parece que no son diferentes en velocidad a la Fórmula 2 por ejemplo. Así que me pregunto qué sentido tiene invertir tanto en cosas que aportan poco al espectáculo. No soy de los que está en contra del avance tecnológico, al contrario", ha explicado Ferrari para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de RIA556

La F1 será Líder en Tecnología, el Gran Problema es que LM emite los videos en baja a media resolución y a una calidad limitada y, muchos Sistemas y/o Enlaces de Internet son de baja velocidad; además, existe Incompatibilidad de los Programas que procesan los videos, especialmente los de los televidentes o usuarios finales; ya que, son de muy alto costo su adquisición y constantemente debes pagar por una actualización del software.
/
Aquí, algunas razones por las que una retransmisión o REPLAY NO se puede transmitir en tiempo real.

  • 0
  • 0
Imagen de Lauro

#4 #4 No entiendo porque le ponen negativo a este comentario si esta relatando los hechos tal cual son

  • 0
  • 2
Imagen de Grant Green

Lo dice solamente porque Ferrari no gana. parte importante de la era Todt - Brawn - Byrne - Schumacher estuvo compuesta por campeonatos aburridos, predecibles, con pocos o virtualmente nulos adelantamientos en pista, con monoplazas que no eran capaces de seguir la estela del que iba adelante... y todo eso en años en que se gastaba una friolera, sobre todo Ferrari, y los coches eran rapidísimos y de altísima tecnología para ese tiempo. Y ni siquiera existía el tema de hacer pública la tecnología que se usaba. Por qué, porque al igual que ahora, lo que está dentro de los monoplazas, lo que no se ve, es secundario. Lo que más importa, por lejos, es la competitividad. De hecho, en esa época de dominio de Ferrari, hubo años en que las audiencias de televisión bajaron.
Si Ferrari fuera hoy campeón en pilotos y/o constructores, este hombre no diría absolutamente nada.

  • 2
  • 5
Imagen de PetrucciJohn

#1 Hombre tendria su sentido si no se pudieran desarrollar los coches durante el año... pero el tapar los coches en el garaje, apartar fotografos etc forma parte de la esencia de la F1, que es la tecnología punta

  • 2
  • 2
Imagen de rumoto

#1 De hecho, ya hay otras competiciones como la Nascar donde el proceso de revisión del coche es público (e incluso se puede ver en directo en Youtube) - por ejemplo, para la última carrera que se disputó el domingo pasado tenemos el siguiente proceso de revisión (a partir del minuto 30): https://www.youtube.com/watch?v=MvqeGp2uIws

  • 3
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Lo de relevar todos los secretos, patentes y demás trucos desconocidos sería algo interesante, como el poder enseñar y analizar los coches antes y después de cada GP y muchísimas cosas que se podrían hacer y no se hacen por el secretismo y recelo de los equipos, lo mismo que en las presentaciones vamos...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP