F1

ACTUALIDAD

Piastri correrá en Fórmula 1 en 2023, según Szafnauer

El jefe de Alpine apunta que Piastri debutará como piloto oficial la próxima temporada
No ha revelado en qué equipo
piastri_baku_2022_soymotor.com_.jpg
4
18 Jun 2022 - 21:52

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, confía en que Oscar Piastri, actual piloto reserva del equipo, compita la temporada completa en Fórmula 1, aunque no ha revelado dónde.

Los rumores sobre el futuro de Piastri son constantes desde que ganara la temporada pasada la Fórmula 2 y se confirmase que sería piloto reserva de Alpine en 2022. El australiano siempre ha apuntado que su objetivo era correr en la categoría reina del automovilismo en 2023, algo que comparte con Otmar Szafnauer.

El jefe de equipo de Alpine ha expresado en la rueda de prensa del Gran Premio de Canadá que su intención es que Piastri compita el próximo año. Preguntado sobre el futuro del piloto, Szafnauer no ha tenido reparo en afirmar que estará en Fórmula 1, aunque no ha contado más detalles al respecto. 

"No hablamos de los detalles de los contratos que tenemos con los pilotos, nunca lo hacemos. Así que por mucho que me gustaría contar, no creo que pueda. Pero lo que sí que digo que ese es el plan", ha expresado.

La llegada de Piastri al 'Gran Circo', puede no estar ligada a su equipo actual. Pues es posible que el debut del australiano llegue con Williams, algo de lo que Szafnauer no ha querido hablar. 

Asimismo, a Szafnauer también le han preguntado sobre el futuro de Fernando Alonso, aunque tampoco ha querido revelar nada sobre ello. "Es una buena pregunta, pero no puedo saber lo que pasará en el futuro. Hablaremos de ello cuando se acerque el parón", ha afirmado.

Si finalmente se confirma que Piastri corre en Williams la próxima temporada, este es un movimiento que acerca la renovación de Alonso con Alpine.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2022 - 01:19
Comment
#1 Ya os lo despejo yo: Solo hay 3 opciones y dependen de Alonso. 1 / Que Alonso fiche por Mercedes , ... Ver comentario
Si yo fuera Alonso, en la puta vida pisaba Mercedes. ¿Teniendo un piloto inglés, que además es joven y no un paquete como Hamilton? No le iba a salir nada bien la jugada. Me alegro que Piastri pueda correr en la F1, que tiene que ser muy duro el ser piloto y ver los toros desde la barrera.
19 Jun 2022 - 01:16
Comment

Va a correr en Williams, pero ojalá corriese en Alpine sustituyendo a Ocon

Default user picture
19 Jun 2022 - 00:42
Comment

Williams, está más que claro.

Default user picture
CIRCO ROJO
19 Jun 2022 - 00:37
Comment

Ya os lo despejo yo: Solo hay 3 opciones y dependen de Alonso.
1 / Que Alonso fiche por Mercedes , por jubilación de Ham.
2/ Que Alonso se vaya a McL ( poco probable )
3/ Que Alonso se quede Alpine 1 año más. Porque está esperando a Mercedes 2024.
/
/
Si Alonso deja Alpine , Piastri se queda, sino a Willians.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14