F1

Asociación técnica

Petronas calcula que aporta 0,2 segundos por vuelta a Mercedes

Petronas desarrolla el combustible y lubricante de los coches de Mercedes
La empresa posee un laboratorio itinerante en cada circuito
La Fórmula 1, una plataforma para desarrollar tecnologías y crear imagen de marca
bottas-mercedes-petronas-f1-soymotor.jpg
0
11 Feb 2018 - 10:37

Petronas estima que su contribución al rendimiento de Mercedes AMG es de 0,2 segundos por vuelta. La empresa de Malasia está orgullosa de su asociación con las flechas de plata y reivindica que la categoría reina es el laboratorio perfecto para mejorar sus productos para coches de calle.

Mercedes y Petronas mantienen una estrecha relación en los circuitos, donde el equipo se beneficia de su experiencia en materia de combustibles y lubricantes. El desarrollo de los mismos es constante con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de la categoría reina.

"La ventaja competitiva que nuestros productos aportan a Mercedes está cuantificada en dos décimas de segundo por vuelta", explica Jacques Chemidlin, responsable de marketing de la entidad.

En un mundo donde todo se calcula en milésimas de segundo, toda precaución es poca para ser más rápido que la competencia. Por eso Petronas tiene un laboratorio itinerante en cada circuito.

"Nuestros ingenieros viajan a todo el campeonato y hacen centenares de pruebas cada día. Las muestras no sólo son del equipo Mercedes, sino que también trabajan con sus clientes porque Mercedes les obliga a usar nuestros productos por fiabilidad", añade.

Chemidlin hizo sus declaraciones durante la presentación de Bermar Service Petronas, el taller insignia de la marca para España y Portugal. Daniel Juncadella también participó en el evento.

La salida del GP de Malasia del calendario puso en duda la continuidad del binomio Mercedes-Petronas más allá de 2018, que era cuando vencía su anterior contrato de patrocinio. Las dudas se disiparon en verano cuando el máximo responsable de la compañía anunció que continuarían con sus socios.

"Esta colaboración con el equipo mejora nuestra marca a nivel global y nos proporciona una plataforma tecnológica. Estoy seguro de que jugaremos un papel importante en el equipo", declaró entonces su presidente Datuk Wan Zulkiflee Wan Arriffin.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33