GP de Arabia Saudí F1 2021

Pérez: "La clasificación va a ser muy complicada por el tráfico"

'Checo' da la clave de la clasificación: gestionar el tráfico y estar en el lugar correcto

Asegura que todavía puede mejorar su rendimiento

AmpliarPérez: "La clasificación va a ser muy complicada por el tráfico" - SoyMotor.comSergio Pérez, en Yeda

Sergio Pérez no ha tenido un buen viernes en Arabia Saudí, pero cree que todavía hay tiempo para encontrar un buen equilibrio y mejorar su rendimiento. Sin embargo, adelanta que la clasificación será complicada por el tráfico y una buena vuelta dependerá de salir a la pista en el momento correcto. 

Pérez sólo ha podido ser undécimo y noveno, respectivamente, en las dos sesiones de entrenamientos libres que se han disputado este viernes en el circuito de Yeda. Más allá de estar preocupado por un rendimiento tan pobre, 'Checo' ya piensa en la necesidad de gestionar bien el tráfico para hacer una buena clasificación.

"Es un circuito bastante bonito, rápido y fluido. Es muy divertido. La clasificación va a ser muy complicada por la gestión del tráfico. Se tratará de estar en el lugar adecuado. Creo que lo vimos cuando todo el mundo estaba con el neumático blando al final, así que puede volverse muy complicado rápidamente. Después, en las tandas largas, no tuvimos suficientes vueltas para hacer una buena lectura", ha explicado en declaraciones a la Fórmula 1.

El mexicano tiene claro que el ritmo de hoy con los neumáticos blandos no refleja el rendimiento real de su Red Bull. Sergio está convencido de que todavía pueden encontrar una buena configuración para mejorar su ritmo. 

"No, no creo. Creo que hay mucho más por venir mañana. Con suerte podremos encontrar el equilibrio correcto y el ritmo para estar en la contienda mañana", ha añadido.

Si bien reconoce que será "complicado hacer una vuelta perfecta", cree la carrera puede ofrecer muchas más oportunidades. Sin embargo, insiste en la necesidad de no cometer errores para no sufrir accidentes como el que ha protagonizado Charles Leclerc en la segunda sesión de entrenamientos libres.

"Será una carrera interesante en la que pueden pasar muchas cosas. Hoy ya lo hemos visto con Charles: es una pista en la que si cometes un error puede costarte muy caro. Tenemos que mantenernos ahí y estar preparados para dar lo máximo posible", ha anticipado Pérez para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP