PREVIA GP MALASIA

Pérez ya teme a McLaren-Renault para 2018

Miguel A. Fernández
28/09/2017 17:57

Nadie duda de que McLaren-Renault será competitivo en 2018 –o al menos más competitivo de lo que ha sido junto a Honda en estas tres últimas temporadas–. Tampoco Sergio Pérez. El piloto de Force India asegura que la próxima campaña sufrirán si quieren mantener la cuarta posición en el Mundial de Constructores. Se espera que el conjunto de Enstone dé un paso adelante, pero lo que de verdad teme Checo es la evolución de McLaren.

"Renault será una amenaza pero por la que más preocupado estoy es McLaren. McLaren será muy fuerte si todo aquello que han estado diciendo sobre su chasis es verdad. Deberían ser fuertes el próximo año", comentó el piloto mexicano en declaraciones a la prensa en Malasia.

"Tendrás a los Renault, McLaren y Williams así que no será fácil. Pero todo el tiempo que he estado en este equipo la gente nos ha subestimado y mira donde estamos. Hay buen potencial", afirmó.

Pérez asegura que quiere mantener el nivel, y si es posible elevarlo la próxima campaña para aprovechar cualquier oportunidad que pueda presentarse. "Será importante estar ahí, teniendo un coche competitivo para asegurarnos de que podemos estar en una buena posición para lo que venga el año que viene. Quiero maximizar el potencial cada semana, actuar por encima de las posibilidades y continuar sumando puntos", valoró.

 

NADIE ESTÁ SATISFECHO EN FORCE INDIA

Pese a ser el mejor equipo de los llamados 'mortales', Checo considera que nadie dentro de la escudería está plenamente satisfecho con el rendimiento en la presente campaña del conjunto de Silverstone. Ambicioso como nadie, el mexicano recuerda la gran diferencia que existe con los equipos de cabeza, y confía en poder cerrar el margen antes de que 2017 finalice.

"Aunque estamos muy consolidados en la cuarta posición, pienso que todos nosotros no estamos totalmente satisfechos con el rendimiento que hemos tenido este año. Ha sido un margen enorme con los tres equipos punteros y definitivamente necesitamos cerrar la diferencia antes de que la temporada finalice. Cada actualización que ponemos en el coche está ayudando para el futuro", finalizó.