VÍCTIMA DE LA FRUSTRACIÓN

Alonso confirma que hizo el agujero en la pared de Singapur

28/09/2017 13:31

Fernando Alonso asegura que él es el responsable del agujero del tamaño de un puño que había en la pared de su habitación de Marina Bay. El español pagó su frustración con el mobiliario tras quedar fuera de una carrera que dice que podría haber ganado.

Fernando Alonso fue víctima de una colisión entre Kimi Räikkönen y Max Verstappen, en los primeros metros de la carrera de Malasia, que le dejó fuera de la prueba más tarde, debido a los daños que sufrió su MCL32 por el golpe.

La decepción del bicampeón se transformó en ira cuando se dio cuenta de que había perdido otra oportunidad para brillar. "Sí, ¡el agujero está aún ahí! Fue la frustración. Cuando vi el vídeo y a Vettel trompear en la Curva 3, estábamos justo detrás de Hamilton y con el neumático adecuado en ese momento, así que podíamos incluso haberle adelantado llegado el momento", ha reconocido en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com

"Entonces probablemente perderíamos una o dos posiciones, pero no más porque es un circuito urbano, nadie te adelanta. Ese podio podría haber sido una de las mejores cosas de mi carrera y nos lo perdimos", ha añadido a su relato.

Desde 2013 Alonso no gana, así que la frustración es lógica, aunque admite que Singapur le dolió en particular. "Definitivamente fue otro momento frustrante. A veces somos lentos y nada competitivos y no podemos hacer nada, como Spa y Monza, entonces esperamos a este tipo de circuitos, en los que sabemos que somos competitivos, además teníamos lluvia, éramos segundos o terceros en esa curva", ha recordado.

"Creo que el podio estaba garantizado en Singapur y ese podio hubiera sido probablemente el mayor logro de la última década para mí", ha apuntado el español, que cree que todo en la vida pasa por algo y que tras el abandono en Singapur, confía en que venga un futuro mejor.

"Tiendo a pensar en positivo siempre y si eso tenía que pasar ese año es porque el destino lo quería, se trata de cuidar nuestra suerte para mejores oportunidades. Creo que las cosas pasan porque tienen que pasar. Realmente creo que todas las cosas que pasan en una carrera, en un campeonato o en tu vida, tienen una razón detrás y esa razón es porque vendrán tiempos mejores y prefiero pensar así", ha expresado para finalizar.