GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Pérez se resarce en Zandvoort; del Pit-Lane a los puntos

05/09/2021 19:33

Sergio Pérez ha conseguido resarcirse tras la mala situación a la que se tuvo que enfrentar ayer en la clasificación. El piloto mexicano ha logrado terminar en la octava posición en el Gran Premio de los Países Bajos, un hecho meritorio teniendo en cuenta que salía desde el Pit-Lane y que en el Circuito de Zandvoort adelantar supone un gran reto.

Sergio Pérez clasificó ayer en la decimosexta posición y el equipo Red Bull aprovechó la situación para cambiar tantos elementos de la unidad de potencia como pudieron. De esta manera, el piloto mexicano ha salido desde el Pit-Lane por las penalizaciones, pero se evita recibir potenciales sanciones más adelante.

“Nos las hemos apañado para minimizar los daños, digámoslo de esa manera. Hemos tenido una nueva unidad de potencia, y ya nos hemos librado de ‘esa’ penalización”, ha asegurado el piloto de la escudería austriaca en declaraciones a la TV británica Sky Sports F1.

Checo ha protagonizado gran parte de los adelantamientos que se han visto hoy en el Circuito de Zandvoort. El piloto mexicano ha conseguido escalar hasta el octavo puesto y se ha quedado muy cerca de Carlos Sainz –7º– y de Fernando Alonso –6º–.

“El final ha sido una pena porque creo que podíamos haber conseguido la sexta posición. Seguir a los coches ha sido muy difícil, pero lo he dado todo”, ha explicado el mexicano.

Pero muchas de las luchas en pista no han sido pan comido para Pérez, pues ha confesado que las batallas han sido muy beligerantes. En especial con Lando Norris, con el que ha tenido un toque que ha provocado la rotura parcial del fondo plano del RB16B.

“Me he tocado con Norris, tenía algunos daños en la parte derecha del monoplaza. Todos los adelantamientos han sido al límite, muy arriesgado”, ha reconocido el piloto de Red Bull.

Después de su remarcable actuación, los aficionados le han coronado como el Piloto del Día, con un 27% de los votos.

Con todo, el mexicano ya mira de cara al Gran Premio de Italia, en el que se celebrará la segunda clasificación al sprint del año: “De ahora en adelante, miraremos hacia delante para volver fuertes a Monza”, ha añadido Checo para cerrar.