Curiosidad

Ahora se llevan los airbags: la nueva línea de moda de Mercedes

05/09/2021 10:45

No. No, el de la foto no es Lewis Hamilton, aunque vistos los conjuntos diseñados por él mismo que luce en su Instagram o cuando acude a sus citas, incluidos los Grandes Premios, bien pudiera parecerlo.

Se trata de una línea de moda que ha presentado Mercedes para conmemorar los 50 años de la patente del airbag, el hoy imprescindible y obligado elemento de seguridad, que la firma de estrella fue la primera en ofrecer a sus clientes en 1981, diez años después.

Homenaje con todas las de la ley, porque estas cazadoras y otras prendas, así como bolsas, mochilas y bolsos, han sido confeccionados precisamente con tejido formado por airbags reciclados.

Y para diseñarlos, Mercedes ha contando con la colaboración de Heron Preston –diseñadores de moda gran defensora de la sostenibilidad– y DJ Preston.

 

Y no sólo se han usado bolsas de airbags recicladas, sino que los colores elegidos tienen que ver con la seguridad del automóvil. Hay prendas con marcas rojas, naranjas y negras que son los colores usados en los ‘dummies’ de los ensayos de seguridad.

Precisamente para las fotos de presentación, confiadas al fotógrafo de moda Thibaut Grevet, se ha empleado un Mercedes 500 SEL de la generación W126, la primera que montó de serie el airbag de conductor, además de un Clase S actual. Hoy hay airbags para el pasajero, para las rodillas del conductor, laterales, de cortina, para las plazas traseras e incluso de protección a los peatones.

Esta ropa será presentada oficialmente en el Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín que comienza el mañana lunes y se prolongará hasta el miércoles. Estarán a la venta en internet en la página Goat.com a partir del 10 de septiembre. No serán baratos, pero la originalidad y el glamour –aunque cada cual tenga su idea de lo que representan estos conceptos– tienen su coste.