F1

GP de los Países Bajos F1 2021

Red Bull saca partido de la clasificación de Pérez: cambiarán elementos del motor

'Checo' se ha quedado fuera en la Q1 y ha culpado al tráfico
Red Bull lo aprovechará para cambiar piezas y evitar sanciones más adelante
perez_sabado_holanda_2021_soymotor.jpg
5
04 Sep 2021 - 19:08

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha confirmado que aprovecharan el mal resultado de Sergio Pérez en la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos para limitar daños. La idea es cambiar tantas piezas del motor como sea posible y así evitar penalizar en las siguientes citas de la temporada.

Mientras que Max Verstappen ha conseguido la Pole en Zandvoort, Pérez no ha podido pasar de Q1. El piloto mexicano se ha encontrado con tráfico en su última vuelta lanzada y no ha podido mejorar su 1'10''530. Esto le relega a la decimosexta posición en la parrilla y compromete bastante su carrera.

Zandvoort es una pista bastante estrecha y adelantar no será tarea fácil. Red Bull sabe que será bastante complicado que Pérez consiga un buen resultado e incluso que llegue a los puntos, por lo que quieren sacar partido a la situación actual.

Marko ha revelado que están pensando cambiar tantos elementos de la unidad de potencia como sea posible. Esto implicaría penalizar en la carrera de mañana, pero no tienen mucho que perder y les evitaría una sanción en otro circuito en el que estén mejor posicionados.

"Usaremos esta situación para reemplazar tantas partes del motor como sea posible. Para que podamos limitar daños, por así decirlo, y evitar sanciones durante el resto de la temporada", ha revelado Marko a la televisión austriaca Servus TV.

Pérez montó un tercer motor de combustión, turbo, MGU-H y MGU-K en Bélgica. Si monta una nueva unidad de cualquiera de estas piezas, recibiría una penalización en la parrilla de salida. Además, 'Checo' es el único piloto, junto con Yuki Tsunoda, que ha superado el límite de batería y centralita.

El reglamento sólo permite montar dos baterías y dos centralitas por temporada sin recibir penalización y el piloto de Red Bull montó la tercera unidad de ambas en Silverstone.

Si Pérez cambia cualquier elemento de su unidad de potencia este fin de semana, comenzaría la carrera desde la última posición de la parrilla, pero evitaría penalizar en alguna de las nueve carreras que quedan por delante.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2021 - 22:13
Comment
#4 @#3 Uno hace las cosas bien otro no , diferencia entre un piloto top y un mediocre Ver comentario
Tus estándares son muy altos, seguramente tú eres un ejemplo a seguir.
SeiyaSagitario
05 Sep 2021 - 06:49
Comment
#3 Red Bull tiene que ponerse las pilas a la par de lo que le exigen a Checo para rendir y darle las mi ... Ver comentario
Uno hace las cosas bien otro no , diferencia entre un piloto top y un mediocre
05 Sep 2021 - 00:15
Comment

Red Bull tiene que ponerse las pilas a la par de lo que le exigen a Checo para rendir y darle las mismas prioridades que a Max tanto en repuestos como en apoyo de reglajes y paradas rápidas. Que no quieran estar experimentando con él porque no se podrá avanzar correctamente. Sí esta bien esa presión a la cual están expuestos tanto él como Max pero que se vea la misma atención por parte del equipo en ambos.

Default user picture
04 Sep 2021 - 23:18
Comment

Un problema menos, genitleza de Merche

Default user picture
N-ire
04 Sep 2021 - 20:42
Comment

Es lo mas inteligente. Perez adelantando no es ninguna maravilla y en esta pista será mucho peor. Que cambien ahora lo que tengan que cambiar y rezar si alguna vez se digna a aportar en la pelea de ambos campeonatos. El margen de error cada vez disminuye más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25