GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Hamilton, segundo: "Lo he dado todo, pero eran demasiado rápidos"

05/09/2021 17:59

Lewis Hamilton sale derrotado de Zandvoort. El británico ha sucumbido ante el aplastante dominio de Max Verstappen, que ha logrado la victoria en casa.

La salida fue mala para el de Mercedes, aunque durante las primeras vueltas pudo estar cerca del alerón de Verstappen. El ritmo de Verstappen era infernal, y ni si quiera los dos undercut por parte de Hamilton han podido con él. Ni siquiera el bloqueo de Bottas tras la primera parada de los líderes ha sido suficiente, y Verstappen se ha impuesto ante su rival por el título.Hamilton ha admitido su derrota en este nuevo trazado:

"Lo he dado todo, pero eran demasiado rápidos. Max lo ha hecho increíble", ha asegurado en declaraciones para la Fórmula 1.

El heptacampeón tuvo también unas palabras para la Oranje Army, que no abuchearon al rival de su ídolo

"Menuda carrera, qué aficionados, es un fin de semana increíble. Me lo he pasado genial aquí en Países Bajos gracias a los aficionados", ha añadido.

La segunda parada llegó demasiado pronto para Hamilton, que cayó en tráfico con doblados, algo que le perjudicó seriamente contra Verstappen y que ha recordado en la entrevista post-carrera.

"Con el tráfico ha sido difícil darle caza", ha afirmado, a la par que se ha sumado a todos los halagos al circuito de Zandvoort.

"La última vuelta, con neumáticos blandos, poco combustible… Ha sido la mejor parte de la carrera para mí. Zandvoort ya es una de mis pistas favoritas, tengo muchas ganas de volver el año que viene", ha comentado para terminar.

Tras este resultado, Hamilton pierde el liderato del Mundial que recuperó hace dos carreras en Hungría, por apenas seis puntos. El inglés ha podido minimizar daños con la vuelta rápida extra, que ha estado a punto de parar a manos de su compañero de equipo Valtteri Bottas.