F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Pérez se resarce en Zandvoort; del Pit-Lane a los puntos

El piloto mexicano ha terminado la carrera en la octava posición
En Red Bull aprovecharon la mala clasificación de ayer para sustituir tantos elementos de la unidad de potencia como pudieron en el monoplaza de Checo
perez_17_soymotor.jpg
25
05 Sep 2021 - 19:33

Sergio Pérez ha conseguido resarcirse tras la mala situación a la que se tuvo que enfrentar ayer en la clasificación. El piloto mexicano ha logrado terminar en la octava posición en el Gran Premio de los Países Bajos, un hecho meritorio teniendo en cuenta que salía desde el Pit-Lane y que en el Circuito de Zandvoort adelantar supone un gran reto.

Sergio Pérez clasificó ayer en la decimosexta posición y el equipo Red Bull aprovechó la situación para cambiar tantos elementos de la unidad de potencia como pudieron. De esta manera, el piloto mexicano ha salido desde el Pit-Lane por las penalizaciones, pero se evita recibir potenciales sanciones más adelante.

“Nos las hemos apañado para minimizar los daños, digámoslo de esa manera. Hemos tenido una nueva unidad de potencia, y ya nos hemos librado de ‘esa’ penalización”, ha asegurado el piloto de la escudería austriaca en declaraciones a la TV británica Sky Sports F1.

Checo ha protagonizado gran parte de los adelantamientos que se han visto hoy en el Circuito de Zandvoort. El piloto mexicano ha conseguido escalar hasta el octavo puesto y se ha quedado muy cerca de Carlos Sainz –7º– y de Fernando Alonso –6º–.

“El final ha sido una pena porque creo que podíamos haber conseguido la sexta posición. Seguir a los coches ha sido muy difícil, pero lo he dado todo”, ha explicado el mexicano.

Pero muchas de las luchas en pista no han sido pan comido para Pérez, pues ha confesado que las batallas han sido muy beligerantes. En especial con Lando Norris, con el que ha tenido un toque que ha provocado la rotura parcial del fondo plano del RB16B.

“Me he tocado con Norris, tenía algunos daños en la parte derecha del monoplaza. Todos los adelantamientos han sido al límite, muy arriesgado”, ha reconocido el piloto de Red Bull.

Después de su remarcable actuación, los aficionados le han coronado como el Piloto del Día, con un 27% de los votos.

Con todo, el mexicano ya mira de cara al Gran Premio de Italia, en el que se celebrará la segunda clasificación al sprint del año: “De ahora en adelante, miraremos hacia delante para volver fuertes a Monza”, ha añadido Checo para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2021 - 21:20
Comment
#20 Existen al menos 3 cuestiones. - La primera e importante. Checo no da los tiempos. - Lo están ... Ver comentario
Hola Mejia. Bueno, lo que se dice desde el interior del equipo es diferente, es Checo quien copia el SetUp de Verstappen. el punto 2 es verdad, mucha falta e oficio del equipo de Checo.
06 Sep 2021 - 20:55
Comment

Checo sabe meter las vueltas rápidas, este año lo ha hecho, a RB le interesa más el campeonato de pilotos hasta esta fecha, y para eso necesitan de Sergio, lo que pueda rescatar en carrera se debe a su habilidad y la estrategia, esta ultima suele fallar amén de su ingeniero.
"Aficionados" como el pretencioso y el personaje de caricatura creen que los resultados son mera coincidencia y única responsabilidad de quien se encuentra detrás del volante, de ser así esta categoría seria más económica.

06 Sep 2021 - 18:53
Comment

Si alguien de RB o del equipo de Checo lee esto, que les digan que rueden al primer segundo, rueden mas, intenten, intenten, prueben, como si fuera un HAAS.

06 Sep 2021 - 18:50
Comment

Empieza la Q1, Q2 o Q3 y todos hacen su vuelta..... Checo y sus ingenieros analizando datos......... Mal tiempo........ luego casi todos hicieron su tiempo y aparece Checo de ultimo segundo para ver si le alcanza, rodando apenas lo suficiente como si estuviera muy sobrado y si bien le va alcanza a abrir vuelta.

06 Sep 2021 - 18:48
Comment

Toda la temporada es lo mismo, arrancan las practicas y observas inmediatamente como los Ferrari salen a rodar..... 10 minutos después sale checo, da una vuelta...... lo meten a pitsss...... Coñoooooooo como quieren mejorar sino rueda.

06 Sep 2021 - 18:35
Comment

Existen al menos 3 cuestiones.

- La primera e importante. Checo no da los tiempos.

- Lo están utilizando para probar y darle todo digerido a Max.

- El ingeniero de carrera parece novato, van al menos 2 veces que no puede iniciar vuelta. Si Checo no da la vuelta a la primera que lo intente no 2 sino 3, como lo hacen algunos equipos de abajo,

Todo conjugado, un bache en la temporada.

06 Sep 2021 - 14:11
Comment
#16 @#13 En parte, pero no hacer una primera vuelta lo suficientemente buena , también implica respons ... Ver comentario
Creo que si puede molestar a Hamilton y Bastante, que en todas las pistas pueda hacerlo, tal vez no, pero puede hacerlo, cómo botas lo hace con Max, que botas no pueda ganarle y Mercedes se esté equivocando en estrategia este año más que nunca es otra cosa, porque antaño, lo de ayer hubiera acabado en Víctoria de Hamilton gracias a la estrategia. Pero Checo ha demostrado que puede hacerlo muy bien, si da con la tecla, ojalá en Monza sea como en Baku y con eso encuentre la tecla en el Auto y comience de verdad a volverse la ayuda que Redbull necesita.
SeiyaSagitario
06 Sep 2021 - 10:41
Comment
#14 Desde el viernes RB le da la tarea a Checo de generar Data de carrera para que Max solo se dedique a ... Ver comentario
RB no tiene la culpa que perez sea un lastre en Q y le cueste tanto meter los tiempos
SeiyaSagitario
06 Sep 2021 - 10:39
Comment
#7 @#6 Expertazo que eres pero del sillón no pasas! Ver comentario
No es necesario ser experto aino saber de F1 y no ser un zombie checolover
06 Sep 2021 - 07:28
Comment
#13 @#11 En realidad lo de la clasificación si fue culpa del equipo, Horner lo aceptó y dijo que lo sa ... Ver comentario
En parte, pero no hacer una primera vuelta lo suficientemente buena , también implica responsabilidad. Eso de molestar a Hamilton lo dudo mucho, Checo es bueno en algunas pistas, si, como Baku, Mónaco, Monza y algunas otraa, pero otras pistas le cuestan mucho trabajo.
06 Sep 2021 - 06:38
Comment
#8 @#7 Hoy hubiese podido estar más arriba. Recuerden que en las primeras vueltas Mazepin lo encerró ... Ver comentario
Tienes razón en cuanto a que pudo estar mejor posicionado siempre que no hubiera tenido el frenón de Mazepin y que le obligó a entrar a cambiar neumáticos y aún así logró hacer rebases que otros no y llegar a ese 8° lugar. Y si piensan que eso que hizo es fácil pues pregunten se a sí mismos si son capaces de arriesgarse como él.
06 Sep 2021 - 06:17
Comment

Desde el viernes RB le da la tarea a Checo de generar Data de carrera para que Max solo se dedique a encontrar esa vuelta rápida.
Los sábados se suele sacrificar a Sergio en la clasificación, lo de esta carrera no es nuevo y se repite precisamente por eso. Ahora Pérez ya tomo su penalización por el motor y aunque falta Verstappen los papeles no van a cambiar el resto del año.
Si de verdad a RB le interesa el mundial de constructores deberá poner más parejas las tareas de los pilotos, a menos que le hagan caso a papá Jos, amenazando de llevarse a su chamaco a otro equipo si no lo consientes como hasta ahora.

06 Sep 2021 - 05:51
Comment
#11 @#4 Vemos cosas diferentes, responsabilizando al 100% a RedBull por la mala calificación de Checo, ... Ver comentario
En realidad lo de la clasificación si fue culpa del equipo, Horner lo aceptó y dijo que lo sacaron demasiado tarde, deberían mandarlo siempre primero y segundo ya que decidan quien delante de quién, pero si lo mandan con tráfico y poco tiempo nada que hacer. Lo de Mazepin de que es el peor piloto si que lo es, y más cuándo cambia de dirección casi en la frenada, está peor que Maldonado o Grosjean en sus primeros años. Lo demás en medio de las cosas una gran carrera, que se tiene que poner las pilas si, no puede seguir saliendo atrás tiene manos y auto para estar delante de botas siempre y para molestar a Hamilton, solo recordar Baku
06 Sep 2021 - 05:47
Comment
#10 Que Sucio Norris!! Realmente muy desleal, la misma treta sucia de Hamilton en Silverstone .(por cier ... Ver comentario
lo normal, igual hubiera actuado Checo u otro piloto, es más, creo que Norris fue un poco blando, que le dio miedo la critica de echar a SP. Creo que en esas circunstancias no debes ser “medio sucio”, o sucio completo o limpio. Afortunadamente Checo no se arrugó…
06 Sep 2021 - 05:38
Comment
#4 Ahí está el piloto y con el auto indicado, si le dan las estrategias adecuadas y la misma atenció ... Ver comentario
Vemos cosas diferentes, responsabilizando al 100% a RedBull por la mala calificación de Checo, algo no del todo verdadero, Checo debió quedar mínimo 5, pero un error suyo (ademas de su responsabilidad por la mala calificación) al adelantar a Mazepin (el peor piloto) en un Haas (el peor Monoplaza) hizo que perdiera lugares en la clasificación final. Lo del piloto del día…. PATRAÑAS!! seriamos escupidos si creemos que eso tiene algún valor.
06 Sep 2021 - 04:16
Comment

Que Sucio Norris!! Realmente muy desleal, la misma treta sucia de Hamilton en Silverstone .(por cierto ahora caigo que son Ingleses) Saludos

Default user picture
06 Sep 2021 - 02:29
Comment
#8 @#7 Hoy hubiese podido estar más arriba. Recuerden que en las primeras vueltas Mazepin lo encerró ... Ver comentario
Quise decir "para evitar el encontronazo tuvo que bloquear". Disculpas
Default user picture
06 Sep 2021 - 02:28
Comment
#7 @#6 Expertazo que eres pero del sillón no pasas! Ver comentario
Hoy hubiese podido estar más arriba. Recuerden que en las primeras vueltas Mazepin lo encerró cuando lo iba a superar. Para ecitar el encontronazo tuvo que cloquear fuertemente y debió entrar a boxes por un nuevo juego de gomas. Parece que el que escribió el artículo eso no lo vió. No soy ni mexicano ni fan de Checo, pero al César lo que es del César.
06 Sep 2021 - 02:11
Comment
#6 @#1 Max quitando baku y Francia ha estado solo como siempre, realmente si RB gana un mundial a dia d ... Ver comentario
Expertazo que eres pero del sillón no pasas!
SeiyaSagitario
06 Sep 2021 - 01:20
Comment
#1 Ahí está Verstappen que el solo puede con los dos Mercedes, por que si estamos esperando que Checo ... Ver comentario
Max quitando baku y Francia ha estado solo como siempre, realmente si RB gana un mundial a dia de hoy solo veo viable el de pilotos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41