GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Fernando Alonso, un hombre de palabra

05/09/2021 17:44

Fernando Alonso nos ha vuelto a deleitar con una actuación sensacional en el GP de los Países Bajos F1 2021. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha cuajado una excelente primera vuelta para colocarse séptimo, pero después ha sabido imponer su ritmo cuando era necesario y en la última vuelta ha adelantado a Carlos Sainz para finalizar sexto. Espectacular.

Ha cumplido su palabra, de hecho. Ha sido en el desfile de pilotos, antes de la carrera, cuando a Fernando le han preguntado cuántos puestos ganaría en la salida y, sin pensarlo dos veces, ha respondido rotundamente "dos". Recordemos que salía noveno, detrás de Esteban Ocon, pero ya sabemos que el español suele tener un 'extra' en los inicios.

Dicho y hecho. No ha sido en la salida o en la primera curva cuando Fernando ha pasado a sus dos predecesores, sino en la tercera curva. El asturiano ha ido en paralelo con su compañero a lo largo de las dos primeras curvas, antes de lanzarse por el exterior de la tercera e incluso colocarse a la altura de un Antonio Giovinazzi al que pasaría de camino a la curva 7. Empezaba el 'show'.

No estaría exento de sustos, ya que primero se ha tocado con Esteban Ocon entre las curvas 1 y 2, después también ha recibido un 'toque' por parte de George Russell y, tras un golpe de sobreviraje en la curva 6, también sería 'embestido' por parte de Antonio Giovinazzi. Pero el Alpine A521 y Fernando Alonso lo han aguantado todo.

A partir de ahí tocaba conservar los neumáticos para intentar hacer efectiva la estrategia a una parada. Esteban Ocon se desesperaba e incluso intentaba adelantar al asturiano en la curva 3 con una trazada más ceñida al interior, pero no conseguiría lograrlo. Una vez llegada la 'luz verde' para tirar, Fernando ha sacado el martillo y ha abierto un considerable hueco antes de la primera parada.

Hasta ese punto, la carrera de Alonso parecía encaminada hacia la séptima posición. Todo parecía tranquilo… pero las últimas vueltas serían frenéticas. No sólo porque ha olido la 'sangre' en el Ferrari de Carlos Sainz, sino también porque venía Sergio Pérez 'volando' con neumáticos blandos y no sería sencillo aguantar al 'todopoderoso' Red Bull.

En su 'cabalgada' hacia Carlos Sainz tendría un gran susto en la curva 3, en forma de pasada de frenada que ha significado 'rozar' el muro. Tan inteligente como de costumbre, sería en la última vuelta cuando, ya con Pérez a su estela, Alonso se abalanzaría sobre Sainz en la recta de meta para escalar a la sexta posición y sumar unos buenos puntos para el equipo.

No fue su mejor sesión de clasificación ayer, pero como se suele decir, los puntos se entregan los domingos, y Fernando Alonso ha sabido optimizar su carrera para amarrar ocho puntos hoy, lo cual contrasta con los dos obtenidos por Esteban Ocon. En el Mundial, el español vuelve a estar por delante de su compañero. Estaba contento tras la carrera, como no podía ser de otra manera.

"Contento, muy contento. Está muy bien salir delante los sábados, pero no dan puntos; las carreras son los domingos. Ha sido una buena carrera, cuidando mucho los neumáticos al principio y después del pit-stop, con el amarillo, despacito durante 15 vueltas. Tenía confianza en la salida y la primera curva. Después descarté la lucha con los Ferrari, pero sí que fue nuestra carrera", ha comentado Alonso tras la carrera en el micrófono de DAZN F1. Palabra de bicampeón.