Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
Actualidad

Pérez: "Ya tengo ofertas de algunos equipos de F1 para 2022"

Si no firma con Red Bull, el mexicano se tomará un año sabático y meditará su retirada

El 11 ha asegurado que tiene ofertas de grandes equipos para ser reserva en 2021

AmpliarSigue en directo la rueda de prensa de Sergio Pérez - SoyMotor.comSergio Pérez en Baréin

Sergio Pérez ha analizado su actual situación de incertidumbre antes de saber si Red Bull le ofrecerá un contrato para 2021. De no ser así, el mexicano se tomará un año sabático en el que incluso meditará su retirada definitiva de las carreras. El de Racing Point ha afirmado que ya tiene ofertas para volver en 2022 e incluso que un gran equipo de la categoría reina le quiere como piloto reserva para el año que viene.

Pérez ha formalizado los rumores sobre su posible 2021 y ha reafirmado que si no encuentra un hueco en el segundo asiento de Red Bull en el curso siguiente, no buscará otros proyectos deportivos y se tomará un tiempo para decidir si quiere volver al Gran Circo o retirarse definitivamente.

"Es todo o nada, o voy a Red Bull o me voy a de la F1. Pero Red Bull ha dicho que tomarán la decisión cuando acabe la temporada. Mi Plan B es tomarme un año sabático para considerar qué quiero hacer con mi vida, mi trayectoria y luego ver si puedo regresar a otro proyecto para 2022 o quizá me retiro definitivamente. No quiero tomar una decisión apresurada y por eso quiero tomarme ese año sabático", ha confirmado Pérez.

El piloto mexicano ha confirmado que su salida de Racing Point se debe a una cláusula de su contrato –que tenía duración hasta finales de 2022– por el cual el equipo británico-canadiese pudo hacerle hueco a Sebastian Vettel sin sanción económica o legal por ello.

Por otro lado, Pérez ha asegurado que ya tiene opciones contractuales con diversos equipos para volver a la F1 en 2022, por lo que la prisa no le acusa en el potencial año sabático. Además, el mexicano ha asegurado que tiene una oferta de "uno de los equipos más grandes de la F1" para ser piloto reserva en 2021.

"Ahora no veo ninguna categoría que me motive lo suficiente como para competir. Si no puedo estar en F1 quiero tomarme un tiempo para reflexionar qué quiero para el futuro de mi vida personal y profesional. Tengo ya algunas opciones para volver en 2022 así que no sería un problema. No puedo asegurar que estaré en la parrilla de 2022, porque si finalmente me tomo un año sabático tendré que reflexionar y darme tiempo para decidir".

El 11 ha reconocido que ha mantenido negociaciones formales con el equipo Red Bull, aunque ha asegurado que no conoce más detalles de los públicamente compartidos por el mismo equipo de Milton Keynes. Hoy mismo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que Pérez sigue en sus quinielas.

"Red Bull me han dicho que van a tomar la decisión después de la carrera de Abu Dabi, y sólo entonces sabremos si quieren estar conmigo o no. Ahora mismo ni ellos saben qué quieren hacer con su equipo".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de maxandres78

#62 si se dice que a max no lo soporta y no lo quiere en el equipo porque su sobre valor puede arruinarle la paz de max con el equipo ... alonso lo critico al cansancio porque hablo en malasia del 2012 que el se freno para que ganase alonso... tremenda mentir y raikonem lo detesta o no lo pasa por el artercado de monaco 2013 ... button por lo mismo no respetar que el ingles era el primer piloto de aquel año ... vettel nunca lo quizo en ferrari por lo mismo que max ... y hamilton cunado se fue rosberg dijo soy mejor que perez pero quizas me robe algo de protagonismo o dañe la cúpula de mercedes con sus exigencias ... asi que bueno que te puedo decir el mismo cae pesado y cuando no se es carismatico se paga bien caro ....

  • 0
  • 0
Imagen de maxandres78

#62 el odio no solo es de venezolanos hay españoles que han aguantado las groserias por parte de los fans de sergio con resspecto a alonso y carlos Sainz entonces ahora cobran sus deudas ... soy venezolano y soy anti perez pero reconozco que ahora esta en un gran nivel pero no es suficiente su labor o el mismo se ha desprestigiado por su arrogancia a que por ser consentido de slim puede llegar y no acatar desiciones por algo salio de mclaren y por ahora nadie le quiere no se si red bull le tomara pero no se sabe al menos que gane este gp .... de resto esta fuera del circo de la f1

  • 0
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

#62 nada más no se identifique como tal, o sea los ofensivos N1 de Checo y con sus comentarios despectivos, porque no creo que salgan bien librados

  • 1
  • 1
Imagen de Tavo Gymas

1. Checo estará en la F1 con RB el próximo año
2. El odio de los latinos no existe, solo de los Venezolanos, y es por el tema Maldonado
3. La expresión del fan mexicano es muy efusiva, y podría interpretarse como ofensiva en ocaciones
4. El odio que hay de algunos españoles, es una película que inició en Malasia, se replicó en Bahrein, cuando Checo rebasó a Alonso, Button, Kimi, ahí se convirtió en piedra en el zapato, de nuevo en Monaco, cuando rebasó a Button, Alonso, pero Kimi le cerró la puerta, de no haberle cerrado Kimi tal cual, Checo tendría ya dos podios en Mónaco
Me gustaría que Dísel, Kontroll, Alonso, Yo-Ferrari por citar algunos usuarios de esta página, vinieran a México a un gran premio, estoy seguro que todo mundo los rebiria con mucho gusto, porque así es el mexicano, cálido y amigable, más aún con los extranjeros...

  • 2
  • 3
Imagen de cmejiag

#53 Carlos Slim Domit

  • 0
  • 1
Imagen de kontroll

#52 estimado max...a ver te explico, no es una verguenza que nadie quiera al mediocre, esto es un espectáculo de negocio, su tiempo de comercialización de imagen ya pasó, en su punto máximo de este concepto le sacaron sus patrocinadores el maximo beneficio aún cuando su rendimiento y resultados eran nulos, pero aún así vendía por toda la bola de ignorantes idiotizadosque lo idolatran.
Ahora que por suerte y coincidencias del destino lo treparon en un clon de mb, empieza a "dar resultados" como igual cualquier piloto del montón lo hubiera hecho y de ahí argumentan todos los zombi-perez su justificación para mantenerlo, pero como te mencionaba, su tiempo de comercialización acabó, y no es discriminación vs los latinos como mencionas, la f1 es un espectáculo de europeos para europeos, y la imagen del mediocre no tiene cabida allá.

  • 0
  • 3
Imagen de Tetra

#53 da igual, Antonio Chacón.

  • 0
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Donde está el mejicano que decía que Checo iba a cobrar 20 millones por su despido??? jajaja lo echaron por la puerta trasera sin pagar un céntimo. Como inventan estos multicuentas seguidores del mejicano!! :-)

  • 1
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

#52 Es un bocazas, habla mal de su equipo, quiere prioridad o empieza con sus perrenchas, no gana con el 2º mejor coche de la parrilla y lo de bocazas el Dr Marco no lo admite

  • 1
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

Ya tiene ofertas para el 2022 pero este no lo quieren en ninguna parte??? me suena a mejicanada

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP