F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Pérez roza la Pole: "Hemos estado muy cerca"

El piloto de Red Bull ha asegurado que ha empezado a llover en el último tramo de la clasificación
El mexicano ha firmado una de sus mejores clasificaciones este 2021
perez_21_soymotor_1.jpg
1
24 Oct 2021 - 02:51

Sergio Pérez ha clasificado en la tercera posición en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto mexicano, que en su primer intento de la Q3 se ha logrado colocar en lo alto de la tabla, ha reconocido que la lluvia hacia el final de la sesión le ha perjudicado a la hora de poner todo en el asador en su segundo intento.

Sergio Pérez saldrá mañana desde el tercer puesto, por detrás de Lewis Hamilton, quien ha clasificado en la misma décima de que él. Por delante saldrá su compañero, Max Verstappen, y la labor en equipo de la escudería austriaca durante la carrera será clave para el desenlace Mundial.

El piloto mexicano, sin embargo, parecía apuntar a algo más alto, incluso la propia Pole Position, cuando ha realizado su primer intento durante la Q3. Pero la lluvia ha comenzado a caer en los últimos minutos, y cree que es por ello que ha sufrido una falta de rendimiento progresiva a la hora de mejorar su tiempo en el segundo intento.  

"Hemos estado muy cerca en esa última vuelta, mi último tiempo no ha sido bueno. Creo que la lluvia ha caído demasiado fuerte en el último sector", ha explicado el piloto de Red Bull.

"He mejorado primer sector pero no he podido mantener ese progreso. Había zonas con lluvia y perdí un poco de agarre en dos curvas, por lo que se me ha escapado el delta", ha añadido el 11.

A pesar de ello, 'Checo' ha aplaudido el trabajo del equipo a lo largo de la sesión de clasificación de hoy y ya piensa en la carrera de mañana. El piloto mexicano tendrá una papel clave en la lucha por el Mundial, pues Hamilton se encuentra desprotegido con Bottas saliendo desde la novena posición.

"Gran trabajo como equipo. Mañana será una carrera larga, habrá mucha degradación y tengo ganas de competir", ha asegurado el piloto mexicano para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Dbylarry
24 Oct 2021 - 08:11
Comment

Por fin pusieron a trabajar a Adrián Newey en el auto de Pérez y no solo en el de verstappen, saben que si no lo hacen perderán ambos campeonatos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33