GP de España F1 2022

Pérez, primer podio en España: "Es un buen resultado de equipo"

22/05/2022 17:44

Sergio Pérez ha sido segundo en el Gran Premio de España y ha sido partícipe del segundo doblete que Red Bull consigue esta temporada. El mexicano ha afirmado por radio que no era "justo" tener que dejar pasar a Max Verstappen, pero reconoce que ha sido un buen resultado para el equipo.

Pérez quería conseguir un buen resultado este fin de semana para celebrar el nacimiento de su hijo Emilio. Su pilotaje ha sido espectacular, ha dejado grandes adelantamientos y ha subido al segundo escalón del podio. Además, es su primera vez dentro del Top 3 en España.

"Ya tenéis a dos pilotos muy buenos, pero estoy muy contento de estar por primera vez en el podio en España. Es un buen resultado del equipo y estoy contento por ello", ha afirmado en las entrevistas post-carrera con Pedro Martínez de la Rosa.

En la primera parte de la carrera, 'Checo' ha tenido que dejar pasar a Verstappen para que diera 'caza' a George Russell. Después, Max no conseguía pasar y él ha demostrado su fortaleza por la radio. "Dejadme atacar a George, que puedo pasarle", decía.

Cuando llegó su oportunidad, Sergio le tiró el coche al final de la recta de meta y le ganó la posición en el primer intento. Hacia el final de la carrera, su ingeniero de pista le volvió a pedir que dejara pasar a Max, que llegaba con neumáticos frescos y más velocidad. Además, le recordaban que tenían estrategias diferentes.

El mexicano ha reconocido que "no es justo", aunque ha acatado la decisión. Al terminar la carrera también le ha dicho a su ingeniero de pista que debían hablar sobre lo ocurrido.

"Teníamos diferentes estrategias de neumáticos. He dejado pasar a Max al principio y pensé en ese momento que podía adelantar y no perder esos segundos cruciales para hacer funcionar mi estrategia. Es un buen resultado de equipo", ha apuntado 'Checo' para cerrar.