GP de España F1 2022

Alonso saldrá último en el GP de España tras cambiar unidad de potencia

22/05/2022 13:45

Fernando Alonso saldrá último de la parrilla. Los hombres de Alpine han decidido en el último momento cambiar el motor del asturiano y estrenar una nueva unidad de potencia.

Se trata de la unidad completa, todos sus elementos. Una penalización que puede considerarse táctica porque así podrá gozar de una unidad extra fresca –con un solo GP en su haber–, lo que puede evitar penalizaciones posteriores.

De salir 17º a salir 20º hay muy poca diferencia, sobre todo vista la poca competitividad de los Williams y los problemas de Aston Martin. Es cierto que puede hacerle perder algunos segundos de entrada, sobre todo al intentar superar a Bottas, pero es la mejor opción de futuro. Las perspectivas de entrar a los puntos aquí eran pocas, lo fiaban todo a poder aprovechar algún safety, y se estará mejor situado en próximas ocasiones.

Esta táctica, la de penalizar cuando a clasificación ha ido mal, para disponer de un motor extra es algo habitual en la Fórmula 1.

En cualquier caso, se confirma que los problemas que acechan a Alpine se ceban este año exclusivamente sobre el asturiano, que no ve el momento en que esos duendecillos vayan a incordiar a otra parte. Y explican el hecho de que sólo haya sumado dos puntos en estos inicios de temporada. Pero todo ello duele especialmente en el Gran Premio de casa, en el que tenía depositadas esperanzas a pesar de que Alpine no ha traído evoluciones, sino alguna simple actualización; el ala posterior es la más visible.

Pese a ello, Fernando sostiene que en Alpine está en su posición más competitiva de los últimos diez años, aunque los resultados no estén llegando. Pero espera que se cumpla que a lo largo de la temporada le llegue la racha buena.