F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Pérez, optimista para Imola: "Espero luchar por el podio y por la victoria"

El mexicano augura una batalla muy igualada contra Mercedes este fin de semana
Remarca la importancia de clasificar bien, pues adelantar no es nada fácil
Tiene claro lo que necesita en el coche para poder sacar lo máximo
perez_barein_2021_soymotor_2.jpg
34
12 Abr 2021 - 20:35

Sergio Pérez confía en luchar por el podio y también por la victoria en su segunda carrera como piloto de Red Bull. Además, el mexicano remarca la importancia que tendrá la clasificación este fin de semana, pues adelantar en Imola no es nada sencillo, y menos aún si se compara con un circuito como Baréin.

Pérez tuvo una destacable actuación en Baréin hace tres semanas, ya que pese a salir del pit-lane acabó quinto y fue votado como Piloto del Día. El mexicano ya ha demostrado que es un hombre de carrera, pero en Imola lo tendrá muy complicado en caso de clasificar atrás, pues ganar posiciones en pista no es nada fácil.

Eso sí, su objetivo es hacer un buen fin de semana, estar en la lucha por el podio, y si todo va bien también batallar por el triunfo en el segundo GP del año.

"Mi objetivo es tener una buena carrera. Esperemos que en Imola pueda estar de vuelta en la lucha por el podio, y ojalá también por la victoria. Al contrario que en Baréin, aquí la clasificación es muy importante, ya que hay muy pocos lugares en los que se pueden ganar posiciones en este circuito", ha declarado Pérez.

Sergio augura una lucha muy igualada con Mercedes este fin de semana, pero el mexicano quiere ver cuál es la diferencia entre ambos en este tipo de circuitos. Baréin es muy diferente a Imola, y por ello, Pérez tiene ganas de analizar los puntos fuertes y débiles de cada uno en un trazado con muchas curvas y menos rectas en comparación al anterior.

"Creo que todo va a estar muy igualado con Mercedes, y veremos cuánta diferencia hay entre ambos en este tipo de circuitos. Será interesante ver cómo estamos en Imola, un trazado muy diferente a Baréin, así que habrá que comparar nuestro nivel con el suyo", ha añadido.

Durante su primer fin de semana en Baréin aprendió mucho, especialmente cómo sacarle el máximo partido al coche, algo que su compañero de equipo Max Verstappen hace a la perfección. El mexicano ya tiene una idea de lo que necesita para esta carrera y espera que todo vaya sobre ruedas.

"Aprendí mucho en mi primer fin de semana del equipo. Aprendí especialmente más sobre el estilo de pilotaje de Max, y cómo hay que ir con el coche para sacar el máximo, eso fue en lo que más atención puse. Sé qué balance necesito para gestionar bien el coche durante todo este fin de semana en Imola", ha comentado Pérez para concluir.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2021 - 17:14
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
14 Abr 2021 - 00:48
Comment
#30 Amigos, esto va de F1 no de patriotismo. 30 comentarios y de f1 apenas 10 . Es increíble que insu ... Ver comentario
La manga del muerto... imbécil
Default user picture
SUPERF1
13 Abr 2021 - 23:26
Comment
#31 Yo pienso que Pérez aún tiene algo que decir sobre la pista, aunque no creo que luche por el títu ... Ver comentario
Si es así , Pérez 3º en carrera, tras su segunda prueba en RB. Hay que estar muy atentos con su evolución en RB.
Espontaneo
13 Abr 2021 - 23:11
Comment

Yo pienso que Pérez aún tiene algo que decir sobre la pista, aunque no creo que luche por el título pero debería estar por delante de Bottas.

13 Abr 2021 - 22:08
Comment

Amigos, esto va de F1 no de patriotismo. 30 comentarios y de f1 apenas 10
.
Es increíble que insulten de esa manera por el simple hecho de no opinar igual. Yo creo que no hay por que compartir las ideas pero si el respeto.
.
Hay que asumir que Pérez lleva demasiados años sin demostrar nada y no por ser mejicano vamos a tenerlo ahí toda la vida. Casi se queda sin asiento y por eso fue el último contratado para escudero de Max, asumirlo que no cuesta nada y sereis más felices. Un saludo a todo México!!

AficionadoF1
13 Abr 2021 - 21:15
Comment
#20 La verdad a mi me divierten los comentarios de yo-ferrari y control, cada que veo una noticia de Per ... Ver comentario
Si te valen madres, para qué replicas?
AficionadoF1
13 Abr 2021 - 21:13
Comment
#18 Seamos honestos, personajes como yoferrari, control, etc. sirven para provocar la reacción en comen ... Ver comentario
Entonces eres un inocente, como que no hay ultras en este mundo, pero tiene un "mérito", le entran a trapo.
13 Abr 2021 - 19:56
Comment
#25 @#20 Ni madres !! No naturalizes las ofensas de este pobre imbécil!! ...no jodas Ver comentario
si te frustas con lo que el comenta, te gano', en cambio si solo te lo albureas a ese (medalla Yo-Yo-Ferrari)y nos burlamos de sus comentarios el va a ser el frustrado, vas a ver que solo el mexa entendio el albur de arriba y ese "guero" ni en cuenta
13 Abr 2021 - 18:09
Comment

#18 yo si creo que tenga poco cerebro.

Default user picture
13 Abr 2021 - 15:00
Comment
#20 La verdad a mi me divierten los comentarios de yo-ferrari y control, cada que veo una noticia de Per ... Ver comentario
Ni madres !! No naturalizes las ofensas de este pobre imbécil!! ...no jodas
Default user picture
13 Abr 2021 - 08:26
Comment
#4 Será interesante ver la progresión de Checo, carrera a carrera, así como en qualy. Ver comentario
Ahora que por fin cuenta con un coche puntero. Ojalá pueda demostrar su valía a los mandos del RB16B
Default user picture
13 Abr 2021 - 08:25
Comment
#8 Vamos tíos que el año pasado con el Mercedes B quedó 4º y detrás de Bottas, muy atrás de Botta ... Ver comentario
El "Mercedes" que llevaba Checo no era ni de lejos tan competitivo cómo el de Hamilton y Bottas. Además, pudo lograr un podio en esa carrera de no ser por esa parada extra en las últimas vueltas. Es que te puede tu odio hacia el mexicano, acude a un psiquiatra.
Default user picture
13 Abr 2021 - 08:22
Comment
#12 @#11 Segundo que no cale el coche en la vuelta de formación Ver comentario
Caló el coche porqué ya tenía problemas en su motor.
13 Abr 2021 - 03:46
Comment

Ay,ay,ay,ay,.. Yo-Yo-Ferrari!!!! que ganas de hacerte odiar al pedo que tienes hijo mío !!!!

13 Abr 2021 - 02:21
Comment

La verdad a mi me divierten los comentarios de yo-ferrari y control, cada que veo una noticia de Perez entro a ver sus frustaciones en comentario, dejenlos ser, al cabo Perez y los que somos Mexicanos nos vale madres

13 Abr 2021 - 02:16
Comment

Pues ojalá que las espectativas de Pérez se le cumplan, mucho depende de la calificación, el año pasado los Alpha Tauri estuvieron muy muy bien, se lucieron en grnde con Gasly calificando de 4to (aunque abandonó por desperfectos) y Kvyat haciendo un 4to y merecido lugar y Verstappen de no haber sido por el pinchazo habría terminado 2do,Asi que el motor Honda y el chasis redbull mejorado pueden estar los 4 en un top 6 fácilmente.

Default user picture
12 Abr 2021 - 23:52
Comment

Seamos honestos, personajes como yoferrari, control, etc. sirven para provocar la reacción en comentarios de la noticia publicada, es más dudo mucho que sea un aficionado más que le gusta comentar, lo veo más como un ente colaborativo de este portal para cumplir con la función que les comenté antes, consideró poco probable que exista gente con tan poco cerebro para estar convencido de comentarios de ese estilo. saludos!

12 Abr 2021 - 23:39
Comment

Todos los que estamos aquí podríamos ayudar con dinero a Nostradamus Yo-Ferrari para que acuda con un especialista y adquiera sus medicamentos.

12 Abr 2021 - 23:14
Comment
#15 Que triste debe ser la existencia de 'yo-ferrari' muy cómodo criticando desde su sofá a tipos que ... Ver comentario
me parece bien la respuesta de muchos aquí hoy, pero tu respuesta ha Sido muy acertada y literal, un ejemplo perfecto, creo que no se puede disminuir a ningún piloto que lleve su auto a mas de 300 k/h y esté dispuesto a dar la vida por ganar carrera una carrera, no se olviden de lo de Grosjean que ha Sido hace muy poco, está claro que estos tipos son concientes de que pueden morir delante de los ojos de millones, incluidos sus propios hijos y familiares, cualquiera de ellos merece respeto. Por último dejo un comentario dirigido especialmente al señor yo-ferrari, creo que cualquiera que tenga una minima idea de cómo funciona un neumático de competición te ganaría fácilmente con cualquier auto y en cualquier pista, aunque fuese dar vueltas manzanas alrededor de tu propia casa. Tus comentarios son de una arrogancia e ignorancia de otro planeta, checo Pérez en la última carrera estuvo a mi entender dentro de los tres mejores sin dudas, es un piloto al cual recién están valorando ahora y fué d acalorado muchos años, eso habla bien de su fortaleza mental, una cualidad sumamente importante en el automovilismo.
Default user picture
12 Abr 2021 - 22:55
Comment

Que triste debe ser la existencia de "yo-ferrari" muy cómodo criticando desde su sofá a tipos que van a 300 por hora, que cobran la pasta en un año que el no va a reunir ni viviendo 2 vidas más, solo ha pasado una carrera y ya checo demostró porque fue contratado, para sumar puntos y llevar el coche entero a final de carrera, además, todos los pilotos que compiten en cada GP deben tener en la cabeza la idea de ganar, ya que a la final es el único objetivo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50