GP Portugal F1 2020
SERGIO PÉREZ

Pérez o cómo perderse dos carreras en un año loco y aun así ser quinto

Pérez está quinto en el Mundial pese a haberse perdido dos carreras por covid-19

El mexicano se deja la piel en pista para demostrar que merece un asiento en 2021

AmpliarPérez o cómo perderse dos carreras en un año loco y aun así ser quinto - SoyMotor.comSergio Pérez en Nürburgring

Lewis Hamilton y Renault acapararon todos los titulares del Gran Premio de Eifel, pero no fueron los únicos protagonistas. Sergio Pérez, que rozó el podio, mandó un importante mensaje en Nürburgring que probablemente pasó desapercibido.

Hubo un detalle que quizás se pasó por el alto el domingo del GP de Eifel. Que Lewis Hamilton igualara a Schumacher en victorias y el podio de Daniel Ricciardo y Renault eclipsaron todo lo demás, pero no fueron los únicos que 'hicieron ruido' en Nürburgring. A Sergio Pérez se le escapó un podio que asegura que era posible sin el coche de seguridad, pero salió de Eifel con varias batallas ganadas:

En primer lugar, superó a Lando Norris, que abandonó en Nürburgring, en el Mundial, y asciende a la quinta posición, algo impensable para un piloto que se ha perdido dos carreras por covid-19, pero que se explica porque en todas las demás en las que ha participado nunca ha bajado la guardia y ha dejado de puntuar, un hecho que él mismo se ha encargado de reivindicar.

"No hay que aflojar el paso, aún quedan muchas carreras y todo puede pasar. Sin duda, ha sido un año que ha tenido de todo, pero ha valido la pena. ¡Vamos por más!", compartió 'Checo' tras Nürburgring.

Además, gracias a los puntos de Nürburgring de Pérez, Racing Point asciende una posición en el Campeonato de Constructores, supera a McLaren y ya es tercero.

También existe una tercera batalla en la que Pérez ganó terreno el domingo, la pelea por un asiento para 2021. El fichaje de Sebastian Vettel por Aston Martin le dejó sin volante para 2021, pero su constancia y su trayectoria, de menos a más desde que se recuperó de la covid-19, le hacen ser un piloto a tener en cuenta. No podemos olvidar cómo hace sólo tres meses medio mundo hacía viral la etiqueta '#KeepCheco' para reclamar su continuidad, algo que seguro que le ha impulsado para rozar el podio en Rusia y Eifel.

Sí, en el quinto puesto de Pérez ha tenido mucha importancia el Racing Point, una de las sorpresas positivas de 2020, pero 'Checo' también ha demostrado que la Fórmula 1 es cuestión de manos pues, recordamos, se ha perdido dos carreras y no obstante, supera a su compañero de equipo, Lance Stroll, que aunque favorecido durante la temporada en varias ocasiones, está 11 puntos por detrás. También le saca cuatro puntos a Alex Albon. El británico-tailandés dispone de un coche superior al Racing Point y sólo es séptimo, lo que arroja muchas dudas sobre su futuro.

Pérez ha dejado claro que sólo seguirá en F1 si encuentra un proyecto que le motive. El Gran Circo ha sido injusto muchas veces en el pasado con pilotos que merecían un asiento, pero el domingo 'Checo' mandó un mensaje y seguro que éste llegó a los oídos de Helmut Marko y Christian Horner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de cmejiag

#42 tía Justa está ... diría mi amigo petrvs

  • 0
  • 0
Imagen de wankelfer

SOY MOTOR por favor traigan un fontanero al foro, el inodoro está tapado y la mierda ya está en la puerta del baño a punto de llegar al pasillo. La pestilencia está cañon, apurense plis!!
Está entre vómito de borracho y diarrea con un chingo de periódicos ( no hay lana$ para papel higiénico) me preocupa mucho que estos cabrestos vayan a salpicarme, guacala
mejor entro en otro comentario, por favor que se apuren con el fontanero.

  • 8
  • 1
Imagen de petruz

#40 El nene sabe que tiene asiento asegurado por años y no tiene qué preocuparse de ello
Quieres ser justo? cómo te caría lo que le hicieron a Pérez con su contrato? y la manera en que lo tratan?, el puto de Vettel calladito le dijo a Pérez que no, que él no sabia nada, que eran chismes de la prensa de su pais, bla bla bla y a Otmar diciendo que habían platicado con Vettel, que él se les acercó, pero que Pérez tenía contrato por 2020, 2021 y 2022 y un día le decían que no se preocupara pero al mismo ya no lo involucraban con el desarrollo. Desde Mayo hasta ahora han maltratado a Pérez y él sigue rindiendo mientras la ofrecida fracasada de Vettel hace y hace trompos cada carrera

  • 6
  • 2
Imagen de lapuraneta

RP le hizo mucha publicidad a Hulk cuando con un cohete podia pasar sin problema a los de media tabla mas los abandonos creo que fue algo normal con un rp20 si hubiera sido grande hulk hubiera pasado a Leclerc y no pudo con el pienso que la prensa lo promociono demasiado a este piloto que no a ganado nada hablando de checo yo lo veo tan tranquilo y con muchas ganas de pilotar por lo cual me da que el tratocon RB ya es un hecho y que Albon ya sabe que se ira poreso cometio demasiados errores por la presion para tener un volante en alfa tauri ya que viene fuerte tsunoda.

  • 3
  • 1
Imagen de cmejiag

#40 Y la no parada en Austria de checo, y la parada en pit stop mal ejecutada con Checo, y la no entrada de Checo en SPA, las 2 carreras del coronavirus, las 2 carreras sin actualizaciones y dices que no son justos ? Seguro no has visto las carreras ni estas informado.

  • 5
  • 1
Imagen de JoseVelderrain

#40 quieres ser justo? Añádele 20 segundos al tiempo final de stroll en Monza por el pitstop que no hizo por la bandera roja, ahí se esfuman sus 15 puntos y el falso podio

  • 4
  • 2
Imagen de Cullera

Racing Point es actualmente el quinto equipo, en el mejor de los casos, así que debería ocupar los lugares 11 y 12 en las carreras.
Antes que RP está Mercedes, Red Bull, Ferrari, Renault, y McLaren.
Sin embargo, Checo Pérez hace mucho con poco, razón por la cual lleva 10 años seguidos compitiendo en Formula 1.
Es un piloto con gran pericia e inteligencia, es rápido y cuidadoso con el coche y con las distintas situaciones que se dan durante la carrera.
Es muy raro que no termine dentro de los puntos, y más raro que no termine una carrera, por accidente o falla mecánica.
Es un gran piloto, desde mi punto de vista está entre los 5 mejores.
Los odiadores profesionales no estarán, de la boca hacía afuera, de acuerdo conmigo, pero internamente reconocen la calidad de este piloto al que despectivamente lo quieren, aunque no lo logran, etiquetar de ser de pago, cosa que todos sabemos que no es cierto. Ningún piloto de pago se mantiene tantísimos años en la F1.
Saludos.

  • 6
  • 2
Imagen de LFP

Perdon, Lance tiene 4 abandonos en todo el mundial, no corrio la ultima y en tres abandono por toques, rotura o pinchadura de rueda. Seamos justos

  • 1
  • 4
Imagen de cmejiag

#26 Y en mi humilde opinion deberías IACHATPM

  • 7
  • 2
Imagen de petruz

#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 7
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP