F1

No confía en su ex equipo

Pérez: "McLaren va a mejorar, de eso a ganar campeonatos..."

El mexicano defiende a Alonso: "Los que vivimos en esto estamos siempre motivados"
fernando-alonso-mclaren-china-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
18 Abr 2016 - 09:50

Fernando Alonso volvió a la acción este pasado fin de semana después de perderse el GP de Baréin tras el accidente que sufrió en Australia. El asturiano se bajó del coche con sabor agridulce, ya que esperaba terminar en los puntos, aunque no sentir dolores ya fue todo un éxito.

Y ése es el objetivo de esta temporada, al menos en esta primera fase del año: luchar por los puntos. Un reto que no debería entrar en los planes de un bicampeón del mundo como Alonso y un equipo como McLaren.

Sin embargo, otro piloto que conoce perfectamente lo que es estar en apuros en McLaren es Sergio Pérez, que vivió una temporada 2013 llena de pesadillas. "Yo tuve muy mala suerte, porque me llegó la ocasión de ir a un equipo grande, algo muy difícil que pase y, sí, fue un año muy complicado. Para mí es complicado opinar sobre lo que va a pasar en McLaren, sin duda van a mejorar, de eso a ganar campeonatos... sólo el tiempo lo dirá", opina el mexicano en una entrevista con el diario Marca. 

Los que vivimos en esto estamos siempre motivados

Alonso fue uno de los grandes protagonistas en el paddock de Baréin por su encontronazo con Johnny Herbert y en el GP de China ambos se fundieron en un abrazo durante el Driver’s Parade. El piloto de Force India, por eso, no ha querido entrar al trapo. "Para mí es difícil comentar nada de esto, pero creo que cualquier piloto que compite en la F1 lo hace porque tiene la pasión y el sueño de ser el mejor y ganar en cada carrera. No hay otra razón para estar aquí. Los que vivimos en esto estamos siempre motivados", defiende al asturiano.

En referencia a la situación del campeonato, y al margen de McLaren, Pérez asegura que solo Mercedes tiene opciones de ganar el título, ya que todavía ve a Ferrari demasiado lejos. "Mercedes tiene el suficiente margen como para dominar lo que resta de la temporada. Sí, es verdad, Ferrari se les ve muy rápidos y competitivos, pero por el momento, yo veo a Mercedes con una buena diferencia a su favor", concluye. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2016 - 23:01
Comment

Creo que cuando Perez llegó a McLaren no estaba preparado para estar en un equipo de los grandes, más allá de que el McLaren 2013 no fue un buen coche, Button lo doblegó casi en todas las carreras y esoque el inglés no se caracteriza precisamente por ser muy rápido.
El año pasado, el mexicano tuvo una muy buena temporada, pero no lo veo tan fuerte este año, y eso, no solo es culpa de Force India...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33