GP Rusia F1 2021
SERGIO PÉREZ

Pérez: "En Racing Point era sacar el máximo, en Red Bull es ganar"

El mexicano explica las puertas que le abre un equipo como Red Bull

Tiene claro que es cuestión de tiempo que los de Milton Keynes vuelvan a ganar

AmpliarPérez: "En Racing Point era sacar el máximo, en Red Bull es ganar" - SoyMotor.comSergio Pérez en Baréin

Sergio Pérez ha dejado claro que el objetivo de Red Bull es volver ganar. El mexicano compara las metas de su equipo actual con las de su etapa en Racing Point y destaca la gran diferencia que existe entre ellas. En un equipo luchan por maximizar el potencial cada fin de semana mientras que en el otro sólo vale la victoria.

En sus siete años en Force India/Racing Point, Pérez luchó cada GP por maximizar el potencial del coche y conseguir el mejor resultado posible. Ahora que llega a Red Bull tiene claro que sólo vale ganar. Sergio ya conoce la pasión que hay por ser los mejores y asegura que es cuestión de tiempo que lo vuelvan a lograr.

"Red Bull es un gran equipo y se puede ver la pasión que tienen todos por ganar. Todos los que trabajan aquí quieren ganar y cuando estaba en Racing Point, todo era algo diferente, dado que no teníamos ese equipo o ese coche. Ahí estábamos para maximizar el potencial, pero en Red Bull maximizar el potencial es ganar", ha explicado Pérez en una entrevista en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"La primera vez que fui a Milton Keynes me di cuenta por qué Red Bull ha tenido tanto éxito a lo largo de los años y también por qué es cuestión de tiempo que vuelvan a lo más alto", ha añadido.

Será la primera vez que Pérez trabaje con un grupo tan grande de personas, ya que sus equipos anteriores habían tenido recursos más limitados. Pese a las diferencias que hay entre un equipo y otro, hay cosas que no cambian y es la presión y la necesidad de cumplir que tienen todos los integrantes de cada escudería.

"Eso sí, al final es un equipo de Fórmula 1, todos están muy motivados, pero a su vez también están bajo una gran presión y tienen que cumplir, todos quieren hacerlo desde el primer día. Además, Red Bull es un equipo muy grande y en los equipos que he estado antes eran más pequeños y siempre era más fácil encontrar a la persona más adecuada para hacer algo y aquí es algo diferente", ha descrito.

Pérez llega a Red Bull con mucha hambre de éxito y con ganas de aprovechar esta oportunidad única. El mexicano no se termina de creer que sea piloto de la marca de bebidas energéticas, un lugar al que hace diez años le parecía imposible llegar.

"Tengo mucha hambre de éxito y creo que ahora tengo una oportunidad que llega sólo una vez en la vida. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, llega en el mejor momento posible", ha indicado.

"Si soy sincero, hay momentos en los que no me he terminado de creer esto. Es Red Bull, un equipo que cuando llegué a la Fórmula 1 ya sabíamos que no podríamos ir allí. Es el único equipo que tenía su programa de jóvenes pilotos, es un gran equipo de competición. Cuando vi mi nombre por primera vez y empecé a trabajar fue una locura ver que ya era piloto de Red Bull", ha comentado Sergio para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de wankelfer

jajajaja no aguantan nada.

  • 0
  • 0
Imagen de wankelfer

#1 Cuando Checo llegó a Sauber estuvo a punto de ganarle una carrera a Fernando Alonso y con un auto inferior.

  • 1
  • 1
Imagen de ayrton

#1 Hombre sé que ese resultado de Russel fue bien atractivo pero yo lo cogería con pinzas. Ese Mercedes era 1s algo más rápido que el RedBull, y le sacaba 2s o más al resto de las escuderías. Por tanto cualquier deficiencia de la simbiosis Russel-Auto_de_Hamilton puede en parte disiparce ante semejante ventaja. Más aún si al lado tenía a Bottas. Si hubiera sido el finés el que hubiera causado baja y el bueno de George se las hubiera tenido que ver con Hamilton, otra hubiera sido la percepción de su performance, que es el caso de Checo. Probablemente esté comodamente delante de Stroll (con el que perdió algunos duelos en 2020), pero con Verstappen el café será repartido en tres tazas.
Igual no me gusta esta actitud. Prefiero a los pilotos tiburones, esos que ven una grieta en la armadura rival y van directo a ella para hacer daño, que no se andan con tanto llorique en esos temas de adaptación etc, es distinto si, que tienes que cambiar cosas, estilos etc, también, pero apenas lo haga voy a repartir ostias como panes. Listo.

  • 0
  • 2
Imagen de cmejiag

#1 En serio ? cuando dijo que era un gallo ?

  • 2
  • 4
Imagen de Jaime Martínez

#1 #2 Aplausos a este par de maestros del psicoanálisis!! Jajajaja

  • 5
  • 5
Imagen de torque

Estás entrando en pánico checo, aún no has empezado y ya notas el peso de la presión en el cogote.
Todo va siguiendo un patrón..
Primero que si cinco carreras, después que si no a la primera carrera será después, más tarde dorandole la pildora al jefe, y ahora ya toca renegar de tu anterior equipo para caer bien.
Empuja y punto.

  • 4
  • 3
Imagen de Alois

Perecito, llevas muchos años diciendo que eres uno de los gallos pero que no tenias coche. Este año no hay escusas, o peleas al menos contra Verstappen de tu a tu y si es posible también contra Mercedes o seras igual q el resto de los pilotos. No cabe decir, es que es mi primer año...NO! Russell cogior el Mercedes 1 dia y casi gana la carrera, es decir, no solo se adaptó en un dia, sino que pudo exprimir el coche. Asi que suerte y espero que nos enseñes buenas batallas este año.

  • 6
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP