F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Pérez, optimista en Imola: "Nuestro ritmo de carrera es fuerte"

El mexicano ha tenido un incidente con Ocon en los Libres 1; en los Libres 2 ha sido 6º
El 11 quiere aprender cómo se comporta el coche en cada pista
perez_imola_viernes_2021_soymotor.jpg
1
16 Abr 2021 - 18:58

Sergio Pérez concluye la jornada del viernes en Imola con buenas sensaciones pese al incidente que ha protagonizado con Esteban Ocon al final de los Libres 1. El mexicano continúa adaptándose al RB16B y asegura que aprende en cada vuelta que completa.

El mexicano ha finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres en Imola sin ningún percance y ha marcado el sexto mejor tiempo. Pérez ha sido el mejor Red Bull, pues el coche de Max Verstappen ha sufrido un fallo mecánico. Las condiciones de la pista en Imola son radicalmente diferentes a las de Baréin, por lo que 'Checo' está inmerso en entender cómo funciona el coche en cada circuito. 

"Ha sido bueno dar una buena cantidad de vueltas en la segunda sesión de hoy y sentir el coche en una pista diferente. Las condiciones de la pista son muy diferentes aquí en comparación con Baréin, así que estoy aprendiendo cómo se comporta el coche en diferentes pistas", ha expresado.

Pérez ha completado 40 vueltas este viernes. Parte de la segunda sesión de libres se ha destinado a las tandas largas, con 15 pilotos en menos de un segundo. Ante esta igualdad máxima, el piloto mexicano reconoce que el ritmo de carrera del Red Bull es bueno

"Hoy hemos aprendido mucho como equipo y, en cada vuelta que hago, aprendo algunos trucos aquí y allí. El ritmo de carrera parece ser fuerte y el coche se sintió bien. Ojalá podamos ponerlo todo junto mañana en la clasificación", ha añadido.

 

UN ERROR DE CÁLCULO CON OCON

En la recta final de los Libres 1, Pérez ha sido protagonista de un incidente con Esteban Ocon. Pese a unos primeros minutos de incertidumbre sobre lo ocurrido, después se ha desvelado que el piloto francés redujo la velocidad antes de la Curva 5 para dejar pasar a Pérez. Sin embargo, los dos coches llegaron a la vez al vértice y se tocaron.

Como consecuencia, la llanta trasera izquierda del Red Bull quedó bastante dañada. Tras escuchar a ambas partes, la FIA ha decidido no sancionarles porque los dos han declarado que se trataba de un error de cálculo. Pérez también culpa a la radio de lo ocurrido, pues los equipos han tenido problemas de comunicación en la primera sesión de entrenamientos.

"Con el incidente de esta mañana no teníamos radio, así que creo que fue hubo una falta de comunicación allí. Simplemente no ha sido un buen momento", ha añadido Pérez para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2021 - 23:36
Comment

¡Qué nervios!

Ya llevo varios minutos esperado las premoniciones de Nostradamus Yo-Ferrari.
Como nos tiene acostumbrados, seguramente serán comentarios muy positivos y muy bien sustentados en la realidad.

Se está tardando. Empiezo a preocuparme. Espero que esté bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25