GP DE MIAMI F1 2022

Pérez: "Hemos perdido otro doblete, teníamos un gran ritmo"

09/05/2022 02:35

Sergio Pérez sostiene que han perdido un nuevo doblete con los problemas de motor que ha tenido en el ecuador de la carrera. El mexicano ha perdido mucho tiempo en dos vueltas y eso le ha costado sus opciones de llegar al podio e incluso de ser segundo. Además, la falta de potencia le ha lastrado durante el resto de la carrera, lo cual ha sido "muy frustrante" para él.

Pérez salía cuarto y ha rodado en esa posición en la mayor parte de la prueba. El de Red Bull ha intentado presionar al máximo a Carlos Sainz y lo ha tenido cerca hasta que han llegado esos problemas de potencia que le han hecho perder mucho tiempo. Tras ello, rodaba en solitario hasta que han aprovechado el coche de seguridad para hacer una segunda parada.

Pérez tenía unos neumáticos medios nuevos, con los que podía atacar a los Ferrari e intentar repetir el doblete de Red Bull en Imola. No obstante, no ha podido adelantar a ninguno de los dos, ya que le faltaba velocidad punta a raíz del ya mencionado contratiempo en su unidad de potencia.

"Siendo sinceros, creo que hemos perdido otro doblete. Teníamos un gran ritmo y en la primera tanda pude presionar a Carlos y también gestionar los neumáticos. Luego, hemos tenido un problema desafortunado con el motor y ha sido una gran lástima", ha reconocido Pérez tras la carrera ante los micrófonos de la Fórmula 1.

Sergio sostiene que aún desconocen cuál ha sido el problema, pero deja claro que ha sido muy decepcionante. Lo positivo es el resultado, ya que con este cuarto puesto Red Bull le ha recortado otros cinco puntos más a Ferrari en el Campeonato de Constructores y la diferencia entre ambos ya es sólo de seis.

"Aún no sabemos lo que ha pasado, pero hemos perdido mucho tiempo en ese momento. En las rectas el motor ha perdido mucha potencia y es muy frustrante que pase algo así. Lo bueno es que en un mal día he sido capaz de acabar cuarto, que es un buen resultado. Tenía una pequeña oportunidad con Carlos y fui a por ella, pero aunque le hubiese adelantado, me la habría devuelto, era demasiado lento en recta", ha comentado Sergio para cerrar.